Yosuar David Echeverría Pertuz, asesinado en Aracataca.
Yosuar David Echeverría Pertuz, asesinado en Aracataca.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Asesinan a hombre en Aracataca y sus amigos reaccionaron linchando a los homicidas

Uno de los agresores fue quemado.

En un hecho de sangre, que causó conmoción en Aracataca, fallecieron tres personas. Una por proyectil de arma de fuego y las otras dos fueron linchadas y quemadas.

El asesinado a tiros fue identificado como Yosuar David Echeverría Pertuz, quien presentó un impacto de bala en la región frontal de la cabeza y otro en el brazo derecho; mientras que Carlos Enrique Barranza Jiménez y Leonardo Barranza, fueron linchados y quemados.   

El suceso se registró en la madrugada de este domingo en la calle 8 B con carrera 8 del barrio Ayacucho, ubicado en la zona central de Aracataca.

Según versiones de los testigos, cerca de las 2:00 de la madrugada, Barranza Jiménez y Carlos Barranza, quienes se desplazaban a bordo de una moto, llegaron al sector mencionado y el primero de ellos, supuestamente le propinó varios disparos a Echeverría, quien compartía con un grupo de amigos en la terraza de su casa. Echeverría murió en el sitio.

Relatan los habitantes, que el presunto sicario y su acompañante, cuando intentaron huir del sitio, fueron interceptados por varios de los amigos de Echeverría, quienes los atacaron ‘salvajemente’ a piedra y palo, destrozándoles la cabeza y quemando a quien supuestamente accionó el arma.  

Se conoció que Leonardo Barranza fue auxiliado por la Policía, para que recibiera asistencia médica inicialmente en  el centro de salud de Aracataca y posteriormente fue remitido al hospital San Rafael del municipio de Fundación, donde falleció.

La Policía del Magdalena señaló que Yosuar Echevarría registraba antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Carlos Barraza, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Más sobre este tema: