Aída Pérez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez, de 14 años, fueron asesinadas.
Aída Pérez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez, de 14 años, fueron asesinadas.
Foto
Facebook

Share:

Asesinan en Meta a madre e hija menor de edad: eran de Córdoba

Las víctimas tenían 31 y 14 años.

Una madre y su hija de 14 años fueron asesinadas en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, en un feminicidio doble, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los cuerpos de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, fueron hallados en una fosa en el caserío La Isla, en el municipio de El Dorado, informó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

"La Fiscalía General y la Policía fueron al sitio, a la vereda la Isla, del municipio de El Dorado y se ha confirmado este terrible asesinato de una niña de 14 años y su señora madre de aproximadamente 31 años", dijo Zuluaga en un video en sus redes sociales, en el que califica los hechos de "doble feminicidio".

El gobernante explicó que el presunto responsable, un hombre de 35 años, que había reportado la desaparición de las dos mujeres a las autoridades, ya fue detenido.

"Nos enluta y estaremos atentos a que a este criminal, de ser hallado culpable, le caiga todo el peso de la ley. Lamentamos mucho confirmar esta terrible noticia y estaremos atentos al desarrollo de este caso", apostilló Zuluaga.

Por su lado, la secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, Patricia Baquero Torres, hizo un llamado a las autoridades para que "esclarezcan los hechos".

Reiteró que las mujeres "no están solas" y les recordó que hay canales dispuestos para atenderlas como son la Fiscalía, la Policía, la Línea Púrpura y también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El pasado 15 de enero un grupo de feministas se concentró frente a Medicina Legal en Bogotá para exigir justicia por los 628 feminicidios que aseguran que se cometieron en 2020 y los 16 informados por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en 2021.

Según datos de la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el 21 de enero se registraron al menos 20 feminicidios, tres tentativas de feminicidio y 15 casos en verificación.

Entre esos feminicidios están el de María Ángel Molina, una niña de 4 años que fue secuestrada y asesinada en el departamento de Caldas (centro), y el de Maira Alejandra Orobio, una menor de 11 años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).

La Vicepresidencia reportó el año pasado 150 feminicidios, una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 630.

EFE

Más sobre este tema: