Asesinan a desmovilizado de las AUC, minutos después de salir de la cárcel

Share:

Asesinan a desmovilizado de las AUC, minutos después de salir de la cárcel

El hecho ocurrió en Soledad. Era conocido como 'El Pato'.

Como Luis Alberto Bermúdez Torres, de 44 años, fue identificado el hombre asesinado en la tarde de este martes en el barrio Villa Karla en el municipio de Soledad.

El crimen se registró a la 1 y 50 de la tarde en la carrera 5 con calle 53, minutos después de haber quedado en libertad por cumplir una condena de 16 años en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Según la Policía, Bermúdez Torres era desmovilizado del bloque Norte de las Autodefensas Unidad de Colombia y era conocido como 'El Pato', y estaba cumpliendo una pena por delitos cometidos cuando hacía parte de la organización delincuencial.

Dentro de Justicia y  Paz, Bermúdez aceptó la masacre ocurrida en Los Brasiles en 2001, cuando paramilitares asesinaron a miembros de una sola familia.

Los familiares de la víctima indicaron que estaba en la cárcel por algo que no había hecho, y ayer cuando quedó en libertad lo asesinaron.

"Él había salido de la cárcel, y su suegro lo estaba trasladando hasta su vivienda en Soledad cuando aparecieron unos tipos y le propinaron varios disparos", dijo el familiar quien dice desconocer el motivo para matarlo.

La víctima, natural de San Diego, Cesar,  recibió dos disparos, una en la cara y otro en el tórax. Ante esta situación fue auxiliado y llevado hasta la clínica Adela de Char, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a la clínica Campbell donde falleció.

Según la Fiscalía, el hombre tenía programadas audiencias desde el 12 al 16 de septiembre en Valledupar.

 

 

Más sobre este tema: