Escena del homicidio.
Escena del homicidio.
Foto
Escena del homicidio.

Share:

Asesinan de nueve disparos a vicerrectora de una universidad en Medellín

Policía descarta el hurto como móvil del homicidio, llegaron a matarla, dijeron.

Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora académica de la Fundación Universitaria Visión de Las Américas de Medellín, fue asesinada a las 4:30 de la tarde de este jueves 10 de marzo cuando llegaba a su residencia situada en la carrera 78 con la calle 34, entre los barrios Laureles y Las Acacias de la capital antioqueña.

De acuerdo con versiones recogidas por investigadores de la Policía, la dama fue interceptada por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta AKT NKD 125 de color rojo.

Uno de los sujetos le disparó y alcanzó a herirla en nueve ocasiones, por lo que fue llevada en un vehículo a urgencias de la EPS Sura en el centro comercial Los Molinos, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

El brigadier general Javier Josué Martí, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, declaró que los criminales llegaron caminando a atacar a la mujer, y una vez le dispararon huyeron en la motocicleta que habían dejado parqueada cerca de la escena del homicidio.

La Policía informó que de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, todo parece indicar que no se trató de un intento de hurto, sino que los sujetos llegaron con el objetivo preciso de matar a Nora Luz Carmona Giraldo.

El general Martí dijo a los medios que se conformó de inmediata un grupo especial de fiscales y agentes de la Sijín para trabajar de manera exclusiva en este caso.

“A nivel laboral no tenía ningún tipo de amenazas y la familia nos indica que era una persona tranquila, sin problemas, vamos a trabajar a fondo la investigación y pronto tendremos resultados”, destacó el oficial.

 

Más sobre este tema: