EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 30 minutos
El líder social Wilmar Ascanio Angarita.
El líder social Wilmar Ascanio Angarita.
Foto
Twitter.

Share:

Asesinan a balazos a líder comunal del sur de Bolívar

Tenía previsto posesionarse como concejal de San Pablo.

Wilmar Ascanio Angarita, presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Cañabraval, vereda del municipio de San Pablo, fue asesinado a balazos cuando desayunaba en el restaurante Santander de la Avenida Rudas, barrio La Libertad, en esa localidad del sur de Bolívar.  

El crimen ocurrió a las 7:20 de la mañana de este jueves 23 de diciembre, y fue cometido por pistoleros que se desplazaban en motocicleta.

Ascanio Angarita, de 45 años, no alcanzó a tomar los alimentos cuando lo sorprendieron los balazos, su muerte se produjo de manera instantánea.

La víctima tenía previsto tomar posesión como concejal de San Pablo en reemplazo de Albeiro Martínez Quintero, quien fue suspendido de su curul tras ser capturado el pasado primero de diciembre  entre la vía La Lizama, Santander y San Alberto, Cesar, cuando transportaba en su vehículo 16 kilos de base de cocaína, informó en su momento la Policía.

Wilmar Ascanio Angarita fue aspirante a la corporación en las elecciones pasadas por el partido Colombia Renaciente, pero en ese entonces los votos no le alcanzaron para obtener la credencial.

En San Pablo y Alto Cañabraval hay consternación por el asesinato, y la comunidad les pide a las autoridades celeridad en la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales y determinadores.

Más sobre este tema: