Los dos soldados asesinados.
Los dos soldados asesinados.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Asesinados dos soldados en el sur del país, por disidencias de las FARC

Los militares protegían un área donde funciona un modelo de reinserción de guerrilla desmovilizada.

En zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Caquetá, disidencias de las antiguas FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’, asesinaron a los soldados profesionales Rubén Darío Varón Romo y Kevin Johen Vélez Valencia.

El ataque ocurrió en medio de medio de operaciones militares en las que resultaron heridos civiles, reportó un parte castrense.

Los militares fueron blanco de artefactos explosivos artesanales en el caserío de Playa Rica, a 10 metros de una vivienda y a 60 metros de una Institución Educativa.

En el área funciona un modelo del proceso de reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Yarí, por lo que los soldados se encontraban en acciones interinstitucionales orientadas a salvaguardar al personal ahí concentrado.

Los militares asesinados hacían parte del Comando Específico del Caguán (CEC), Batallón de Operaciones Terrestres No. 70, comprometidas en la seguridad de área sobre las inmediaciones de este ETCR.

El Ejército expidió un comunicado en el que manifestó “con este tipo de acciones demenciales, nuevamente el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, vulnera flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ignorando el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil sea expuesta en medio de las hostilidades. Así mismo, se tipifica como delito la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos”.

Más sobre este tema: