Armando Flórez Alvarino, Alias 'Piru'.
Armando Flórez Alvarino, Alias 'Piru'.
Foto
Cortesía-Policía

Share:

Asesinado en la Modelo era alias 'Piru', preso por homicidio de bebé en Soledad

En los hechos hirió a un adolescente.

Armando Flórez Alvarino, el hombre asesinado la tarde de este miércoles en la cárcel Modelo de Barranquilla, era conocido como alias 'Piru'.

Este hombre fue enviado a prisión el viernes 12 de abril de 2019 por el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Soledad, por el homicidio de un bebé en enero del año mencionado.

'Piru' fue asesinado presuntamente por Alexander Rafael Escobar Pérez, quien fue llevado a la URI. Este hombre le propinó varias puñaladas, según las autoridades.

Además del proceso por el homicidio del bebé, 'Piru' tenía un amplio prontuario de anotaciones judiciales. Eran más de veinte: Cuatro por lesiones personales, dos por homicidio, una por tentativa de homicidio, otra por extorsión, dos por porte ilegal de armas, una por daño en buen ajeno, dos por hurto y una por falsedad en documento público.

Caso del menor

El homicidio del bebé ocurrió el pasado 23 de enero en la calle 58B con carrera 1C, barrio Villa María del municipio de Soledad.

'Piru', de acuerdo con la investigación, le disparó con un arma de fuego a un adolescente de 15 años, quien resultó herido en el ataque sicarial.

No obstante, una bala pérdida terminó impactando en un bebé de un año, quien era cargado por su mamá. Lamentablemente, el menor murió.

Alias 'Piru' escapó del lugar de los hechos pero, gracias a una información de la Red de Apoyo se logró determinar que este hombre se hallaba en el municipio de Candelaria, en el sur del departamento del Atlántico.

Una patrulla lo interceptó en la calle 18 con carrera 17, barrio Centro de Candelaria, y 'Piru' le entregó una cédula falsa a las autoridades, por eso al momento de verificar el documento no le aparecían anotaciones judiciales.

Sin embargo, los uniformados lo notaron nervioso y por eso lo llevaron hasta la Estación de Policía y allí con un uniformado especializado en dactiloscopia lograron determinar que la cédula que presentó era de otra persona y se dieron cuenta en realidad de quién se trataba.

Lo peor del asunto, es que en ese entonces, las autoridades revelaron que a alias 'Piru' ya lo habían capturado siete veces y que estuvo encarcelado en tres ocasiones, pero siempre era dejado en libertad.

No obstante, por el caso del bebé, la Fiscalía Octava le imputó los cargos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego.

El juez, como dijimos al inicio de este artículo, lo envió a la cárcel Modelo de Barranquilla donde, este miércoles, fue asesinado en medio de una riña.

El proceso fue asignado al Fiscal 11 Especializado.