Deivis Valencia Contreras, subintendente de la policía vinculado en un homicidio.
Foto
Cortesía

Share:

Aseguran en prisión a segundo policía vinculado con homicidio en El Santuario

Fue enviado a la cárcel de Sabanalarga para funcionarios públicos

Deivis Valencia Contreras, el subintendente de la policía vinculado con el homicidio de Héctor Carlos Boneu Cabrera, fue enviado a la cárcel de Sabanalarga para funcionarios públicos.

El Juez 13 penal municipal con funciones de control de garantía le dictó, en la tarde de este martes, medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Valencia Contreras se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía el pasado domingo, en compañía de su abogado. No se allanó a los cargos formulados por el Fiscal 11 de la URI.

A ese centro carcelario también fue enviado Luis Alberto Pérez De Río, el otro policía vinculado en la investigación por el homicidio que tuvo lugar en la mañana del pasado Jueves Santo, el 13 de abril, en la carrera 7G con calle 48.

En el caso también estaría implicado John Jairo Coneo Guerrero, alias ‘El boxeador’, quien se entregó en la mañana de este martes en la URI de la Fiscalía. ‘El boxeador’ tiene varios antecedentes en la base de datos criminales: tres procesos por porte ilegal de armas de fuego de los años 2010 y 2014, dos por homicidio de 2009 y 2014 y otro por hurto. 

El hecho ocurrió cuando los tres hombres salieron en un taxi desde un bar en el centro hacia la casa de uno de ellos, después de haber pasado toda la noche ingiriendo licor. En El Santuario el taxista tuvo que frenar en seco para no atropellar a Héctor Carlos Boneu Cabrera. 

Los tres compañeros de parranda empezaron a discutir con la víctima y, según el relato de un testigo, Coneo Guerrero descendió del vehículo e intimidó a Boneu poniéndole una pistola en el cuello, amenazándolo con matarlo, lo que al final ocurrió.