Uno de los ciclistas agredidos por los delincuentes.
Uno de los ciclistas agredidos por los delincuentes.
Foto
Cortesía

Share:

Asaltos masivos: denuncian ola de atracos a ciclistas en vías al Mar y La Prosperidad

Ciclistas aseguran que son agredidos por los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias.

Un grupo de ciclistas que habitualmente practica el deporte en las vías al Mar y de la Prosperidad denunció una ola de atracos de la que diariamente son víctimas, por lo que requirieron a las autoridades adoptar las acciones del caso para brindar la seguridad de usar dichas vías “en puntos que ya son bien conocidos por todos los que practicamos este bello deporte”.

La situación ha llegado a tal extremo que los ciclistas han tenido que contratar acompañamiento “y aún así somos víctimas continuamente de atracadores que incluso han atentado contra la integridad de miembros de nuestra comunidad”. 

Este sábado se registraron nuevos hechos delictivos, por parte de dos hombres en moto que despojaron de sus pertenencias a varios de los ciclistas, al tiempo que otros fueron golpeados con la misma finalidad.

Los puntos más críticos y en donde hoy precisamente atracaron varios grupos de ciclistas, con agresión incluida en una de las y que generó una fractura en el tobillo al ser derribada de su bicicleta son:

Vía prosperidad

- Barrio que colinda con la carretera conocido como Mundo Feliz (pasando el primer peaje).

Lugar de los hechos

- Subida de Caracolí antes de llegar al segundo peaje.

- Juan Mina

Vía Barranquilla Cartagena

- Entrada a Caño Dulce.

- Entre la bomba Ecos y el peaje Papiros.

De esos sitios regularmente los delincuentes salen de la zona enmontada, sorprenden a los ciclistas y los empujan para quitarle las pertenencias. En otros casos se movilizan en motos, tal como ocurrió este sábado.

“Dicha comunidad está en crecimiento y se ha vuelto un deporte que goza de una alta popularidad, por ende consideramos que merece que revisen sus protocolos para brindarnos una práctica segura de nuestro deporte y el poder llegar a casa a salvo. Como comunidad adicionalmente y brindando un apoyo a esta iniciativa, recogimos firmas para que seamos escuchados y sea resuelto dicho problema”, precisan los integrantes del Grupo 90cc, así como de otros grupos y ciclistas aficionados en carta dirigida a la Gobernadora Elsa Noguera para que intervenga ante la Policía del Atlántico.

 

Más sobre este tema: