Vía al Mar.
Vía al Mar.
Foto
Google Maps.

Share:

Asaltan a pasajeros de bus interdepartamental en la Vía al Mar

Entre los afectados se encontraba Asalia Orozco, promotora de artistas musicales.

Tres hombres que se subieron directamente en la nevada de la estación de Berlinas, en Cartagena, realizaron el pasado viernes en horas de la tarde un atraco masivo a uno de los vehículos que había salido desde ‘El Corralito de Piedra’ con destino a la ciudad de Barranquilla. 

Cerca de 12 pasajeros resultaron afectados, entre ellos una extranjera de nacionalidad francesa, y Asalia Orozco, promotora de artistas musicales, quien había estado en unos compromisos de trabajo en Cartagena y ya se disponía a volver a Barranquilla.

“Fueron tres tipos. Dos de ellos se sentaron en la silla 1 y 2 de adelante y otro en la última silla. La verdad yo no le vi armas, no sé si sería por los nervios, pero sí noté que le decían al conductor que no alertara con las luces delantera y que fuera despacio”, relató Asalia a Zona Cero.

Según la mujer, los ladrones revelaron sus verdaderas intenciones cuando llevaban cerca de 40 minutos de viaje. Fue en el kilómetro 49 de la Vía al Mar, entre los límites de Bolívar y Atlántico.

“A mí me robaron el celular y mi cartera con todos mis documentos. A muchos le robaron el celular e incluso los zapatos. La francesa que iba con nosotros quedó en shock, la verdad no sabía si entendía lo que estaba pasando”, comentó la promotora de artistas.

Los atracadores, con acento costeño, se bajaron en una trocha y aprovecharon que ya estaba oscureciendo para esconderse entre la maleza. El conductor del vehículo siguió el viaje y unos kilómetros más adelante logró dialogar con otro conductor de la misma empresa que venía detrás.

“Allí fue cuando se pudo poner en contacto con la Policía. Llegamos hasta la Estación de Policía de Playa Mendoza y unos policías que estaban allí ni siquiera nos solicitaron para poder realizar la descripción de los sujetos”, dijo la afectada.

La mujer hace un llamado para que la Policía y la empresa misma  trabajen de la mano para poder identificar a los ladrones, los cuales ya habrían cometido otros atracos a vehículos similares de transporte de pasajeros entre Cartagena y Barranquilla.

Más sobre este tema: