Daños a las instalaciones de la Institución Educativa Salvador Entregas
Foto
Mery Granados

Share:

Armados, familiares de estudiante que perdió el año llegaron a buscar a la coordinadora

En su incursión agresiva dañaron instalaciones del IED Salvador Entregas. El iracundo decía que era de las AUC.

Momentos de pánico vivieron algunos profesores, estudiantes y directivas de la Institución Educativa Salvador Entregas, ubicada en la calle 58 con carrera 20B del barrio Pumarejo, debido a que los familiares de un estudiante que perdió el año llegaron al plantel supuestamente armados y ocasionaron daños en las instalaciones.

El hecho ocurrió a las 8 y 30 de la mañana de este jueves.

Según Martha Gómez, rectora de la institución, un total de cinco personas llegaron al colegio de manera violenta reclamando la pérdida del año escolar del estudiante de grado 11.

"Es un momento bastante triste porque habían estudiantes y padres de familia cuando el señor ingresó violentamente, buscando a la coordinadora. Cogió a la señora de servicios generales y la agredió", dijo la rectora.

Martha Gómez, rectora de la  Institución Educativa Salvador Entregas

De acuerdo con los testigos, el hombre portaba un arma de fuego y rompió de manera violenta las rejas de la institución, partió los vidrios de un salón tras no encontrar a la coordinadora.

"El señor decía que era de las AUC y que si su familiar no se graduaba mataba a la coordinadora. Dijo hasta la dirección de donde vivía", anotó.

Al no encontrar a la coordinadora se fueron de la institución en una camioneta.

"Habían más de 200 estudiantes y nos tocó suspender clases por miedo a que se repitiera el hecho", dijo la rectora Martha Gómez.

Sobre el estudiante involucrado en el problema, los profesores dijeron que "perdía muchas clases y no cumplía con sus responsabilidades. Perdió tres áreas y le dijimos que se pusiera las manos en el corazón para que dijera que no había cumplido con sus obligaciones escolares".

Los padres de familia expresaron su molestia por el acto de intolerancia que hicieron los familiares.

"Esto no puede pasar en un colegio donde hay miles de estudiantes. Esto es un acto terrorista. Hacemos un llamado a todas las autoridades para que se pongan al tanto de lo sucedido", dijeron los padres de familias.

Daños a las instalaciones de la Institución Educativa Salvador Entregas

Martha Gómez, rectora de la  Institución Educativa Salvador Entregas

Más sobre este tema: