EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los dos pescadores rescatados en alta mar en La Guajira
Los dos pescadores rescatados en alta mar en La Guajira
Foto
Armada

Share:

Armada rescata a dos pescadores que quedaron a la deriva en La Guajira

Naufragaron debido a las condiciones meteomarimas adversas, dijo la institución.

La Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia rescató sanos y salvos a dos pescadores que habían quedado a la deriva en una motonave artesanal a 25 millas náuticas de Manaure (La Guajira) debido a las fuertes condiciones meteomarinas en el territorio, informó el Capitán de Corbeta, Jorge Carvajal, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

En el video se observa en el momento en que en medio de un fuerte oleaje, hombres de la Armada les lanzan cuerdas a los dos pescadores y luego los suben a una embarcación de la institución.

Los operativos de búsqueda y rescate comenzaron el pasado 10 de noviembre, cuando se recibió el reporte por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo de Cartagena con relación a la desaparición de estas dos personas que habían salido a su faena diaria.

Una vez se recibió un llamado por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena, lo remitió a la tripulación de la embarcación “Royal Clipper”que lograron ubicarlos en alta mar.

Fue así como dos unidades de Guardacostas de Santa Marta establecieron comunicación con la “Royal Clipper” para efectuar patrones de búsqueda y actualizar la información hasta que fueron avistados y trasladados hasta el muelle de Riohacha (La Guajira), fueron evaluados por funcionarios de salud y trasladados en ambulancia hasta un centro médico especializado.

 

Más sobre este tema: