La droga incautada.
La droga incautada.
Foto
Dimar

Share:

Armada incautó más de media tonelada de cocaína en Sitionuevo, Magdalena

La droga estaba camuflada en un bongo.

Unidades de la Armada de Colombia incautaron más de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una estructura tipo bongo, en las riberas de Sitionuevo - Magdalena.

El resultado se produjo luego de que las unidades fueran alertadas sobre la presencia de una embarcación sospechosa. 

Las droga estaba camuflada en un bongo.

De inmediato, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes en compañía de efectivos de Policía Judicial de la DIJIN realizaron la inspección de la motonave sin matrícula y sin nombre, hallando en su interior 20 maletas de color negro que almacenaban los paquetes con la sustancia ilícita.

Se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 603 kilogramos. Durante la operación no hubo capturados.

El operativo fue realizado por la Armada Nacional y la Policía Judicial.

Con esta incautación se logró evitar que más de 20 millones de dólares ingresaran a las estructuras narcoterroristas de los grupos armados organizados que delinquen en la región. A la fecha las unidades de la Fuerza Naval del Caribe superan la cifra de incautación de más de 150 toneladas de cocaína en el Caribe.

La Armada de Colombia reiteró que continuará con el desarrollo de operaciones contundentes en contra de la ilegalidad y el crimen organizado, al tiempo que invitó a la comunidad a reportar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y la seguridad de los pobladores del Caribe colombiano.

Diligencia de incautación.

 

Más sobre este tema: