Cocaína incautada en uno de los operativos.
Cocaína incautada en uno de los operativos.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada incautó 2.4 toneladas de cocaína en operaciones en Córdoba y Antioquia

La droga tendría un costo aproximado de 82 millones de dólares.

La Armada Nacional incautó 2.4 toneladas de cocaína en dos operativos en los departamentos de Córdoba y Antioquia. 

La primera operación fue desarrollada con información de Inteligencia de la Armada, por parte de unidades de Guardacostas de Coveñas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes se desplegaron hasta la Bahía de Cispatá en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), logrando la localización de un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1.899 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

“Los tripulantes de la Armada de Colombia, en medio de las dificultades del terreno fangoso, procedieron a realizar una inspección completa del lugar, ubicado entre el agua y el mangle 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que contenían sustancias estupefacientes”, informó la Armada Nacional. 

La segunda operación, realizada en conjunto con el Ejército, se realizó tras una interdicción de una embarcación sospechosa, tripulada por dos colombianos y un costarricense en el sector de Punta Arenas del Sur, en cercanías a Necoclí (Antioquia). Al momento del llamado, los hombres  intentaron huir colisionando contra la Unidad de Guardacostas.

“La Armada de Colombia logró recuperar del agua los 21 costales que eran transportados en la embarcación, en los cuales, fueron hallados 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5’400.000 en efectivo”, informó la Armada.

Los tres hombres que iban en la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

La droga, según la Armada, pertenecería al ‘Clan del Golfo’ y tendría un costo de 82 millones de dólares en el mercado internacional.

La cocaína, al parecer, pretendía ser enviada vía marítima hacia Centroamérica.

 

Más sobre este tema: