José del Carmen Hernández Padilla conducía este bus cuando fue asesinado.
José del Carmen Hernández Padilla conducía este bus cuando fue asesinado.
Foto
Archivo.

Share:

Aprehendido un adolescente señalado por crimen de conductor de Coolitoral

Fue puesto a disposición del Cespa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aprehendió a un adolescente de 16 años que está señalado del crimen del conductor de Coolitoral,  José del Carmen Hernández Padilla, ultimado a bala el pasado lunes en la Cordialidad con calle 99 cuando conducía un vehículo de la mencionada empresa.

El menor de edad quedó a disposición del Centro de Servicios para Adolescentes para las audiencias preliminares. 

“Este menor, de 16 años, fue presentado voluntariamente ante las autoridades gracias a un trabajo que se desarrolló en dos frentes, el primero, investigativo, el cual llevó a las unidades de Inteligencia, Gaula y Sijin hasta un sector del suroriente de la ciudad luego de que se identificara a este adolescente, los lugares que frecuentaba y donde residen sus familiares”, indicó la Policía Metropolitana. 

Posteriormente, indicó la Policía, “se dio paso a la segunda fase, la cual consistía en hacer aprovechamiento del acercamiento constante con la comunidad, a través de las Patrullas de Vecindario del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de los Promotores de Convivencia de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes empezaron a recolectar más información, establecer un diálogo con familiares del menor, quienes, posteriormente, facilitaron la entrega del menor”.

Cabe señalar que el día anterior la Policía ubicó la moto en el barrio Villa San Pedro que fue usada para cometer el crimen. 

Las primeras pesquisas de las autoridades precisan que un hombre se subió al bus simulando ser pasajero y le disparó. 

Posteriormente el asesino se bajó, corrió unos metros y huyó en un moto que lo estaba esperando. 

La víctima fue auxiliada por personas del sector y en una ambulancia fue trasladado a la mencionada clínica, donde poco después se produjo su muerte.