Francisco Luis Correa Galeano, procesado.
Francisco Luis Correa Galeano, procesado.
Foto
Fiscalía.

Share:

Aplazan audiencia contra señalado de organizar el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Defensor solicitó más tiempo para conocer todas las pruebas que hay en el expediente.

Un juez de Cartagena decidió aplazar para el 24 de noviembre próximo la audiencia que se iba a desarrollar este lunes contra Francisco Luis Correa Galeano, señalado de organizar toda la logística que conllevó al atentado mortal contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en las playas de Barú.

La decisión judicial, que tuvo el respaldo de la Procuraduría, fue tomada para que la defensa del acusado pueda tener tiempo de leer las numerosas pruebas materiales que hay en contra de su cliente.

Correa, 43 años, oriundo de Medellín, es un oficial retirado del Ejército colombiano, que según las autoridades cuenta con antecedentes por concierto para delinquir y abuso sexual.

Los cargos formales contra él fueron presentados el 19 de agosto pasado por el fiscal Mario Burgos, quien orienta la investigación.

Entre algunos de los detalles que presentó el fiscal en la acusación contra Correa Galeano se cuenta un registro de 32 llamadas desde su teléfono celular al de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, conductor de la motocicleta acuática utilizada para movilizar al sicario que disparó contra Pecci.

Este último Salinas Mendoza también llamó en cuatro oportunidades a Correa, asegura el ente investigador. Ese cruce de llamadas se dio la víspera del crimen.

La Fiscalía afirmó igualmente en la acusación, que ese mismo día Francisco Luis Correa llamó 27 veces desde otro de sus teléfonos a Marisol Londoña Bedoya, una de las implicadas en el complot.

Esta a su vez llamó en 12 ocasiones a Correa, en esa misma fecha.

De ser hallado responsable Francisco Luis Correa Galeano se expone a una pena máxima de 50 años por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Ya por estos hechos fue condenados a 23 años de cárcel todo el organigrama criminal que participó en el homicidio: Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Salinas Mendoza, Marisol Londoña Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

 

 

Más sobre este tema: