Las cámaras captaron a Eva Luna caminando por Engativá
Las cámaras captaron a Eva Luna caminando por Engativá
Foto
Captura de video

Share:

Apareció Eva Luna, la hija de samarios reportada como desaparecida en Bogotá

Fue encontrada en Ciudad Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas apareció en Ciudad Bolívar la niña Eva Luna España Navarro, de ocho años, que había sido reportada como desaparecida por sus papás, una pareja de samarios que desde hace dos años fijó residencia en la capital del país,

Los primeros reportes indican que la menor fue encontrada por una mujer en el Centro Comercial Diverplaza, en Engativá, barrio del occidente de Bogotá en donde su familia le perdió el rastro desde  el pasado 26 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia, Eva Luna salió sola de su vivienda en el barrio El Muelle, en Engativá, tal como lo registraron las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, la pequeña fue hallada en Ciudad Bolívar. En los próximos minutos se reencontrará con sus padres.

Los informes fragmentarios revelan que la menor habría llegado hasta Ciudad Bolívar luego de que una señora se la llevó a su casa luego de encontrarla caminando en la vía pública.

Según lo que se logra ver en las cámaras de seguridad del sector, la menor salió de la casa alrededor de las 5:00 de la tarde, con destino al parque, pero desde ese momento su paradero es una incógnita.

Karen Navarro, mamá de Eva Luna, declaró a la revista Semana, que ella, su esposo, y su otro de cinco años, almorzaron y se acostaron a dormir, y cuando despertaron, la pequeña ya no se encontraba en la casa.

Ella se fue solita al parque dado que hemos seguido el rastro de las cámaras y logramos establecer que la niña llegó hasta el parque, estuvo jugando un rato, y posteriormente salió corriendo cerca al colegio donde ella estudia”.

Dijo además que las cámaras de seguridad del sector muestran que la niña ingresó a la Parroquia María Auxiliadora de Engativá, pero por primera vez en toda la trazabilidad que han hecho, se le vio acompañada de una mujer de entre 60 y 70 años.

La niña permanecía en un CAI en donde se encontrará con sus padres, dijo la Policía.