Las autoridades locales se reunieron por el problema de pandillas.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Anuncian intervención social en sectores con problemas de pandillas

El Distrito buscará cambiar el conflicto social por educativo.

Una intervención social a gran escala proyectan la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana para desactivar el fenómeno de las pandillas juveniles en puntos críticos de la ciudad impactados por los desórdenes que estos grupos ocasionan.
 
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, explicó que se focalizaron 6 zonas que comprenden los barrios La Pradera, Los Olivos, El Bosque, Las Malvinas, Carrizal, Las Américas, Santo Domingo, 7 de Abril, Santa María, Galán, Bella Arena, San Nicolás, Rebolo, La Chinita y La Luz.
 
La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro al que asistieron el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo; el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; la Policía Nacional y los alcaldes de las 5 localidades de la ciudad.
 
“Lo que se pretende llevar a estos jóvenes que generan situación de conflicto social es oferta de tipo educativo, en el entendido de que muchos de estos se encuentran por fuera del ciclo, unidades productivas con el apoyo del Sena, en salud, rehabilitar a los que se encuentran en las drogas. Es un programa integral que se inicia y se extenderá a los próximos años porque se requiere un mantenimiento continuo”, apuntó Berdugo Pérez.
 
Dijo que para lograr avanzar se trabaja en coordinación con la Policía Nacional y la oferta de las secretarías de Educación, Salud y Gestión Social.
 
Por su parte, el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, esbozó que con base en la incidencia de la conflictividad juvenil se conformaron grupos de trabajo que iniciarán la caracterización del problema para la toma de decisiones de manera acertada.
 
“Queremos hacer contacto con estos jóvenes, escucharlos, saber cuál es la raíz del problema que ellos están originando cada vez que llueve o que se registra un evento público. Es necesario que el Estado llegue hasta ellos para decirles que hay mejores formas de convivir. Mostrarles que hay otro camino y que están a tiempo de corregir sus acciones”, observó Turbay.

Más sobre este tema: