Antisecuestro de la Policía desarrolla operativos para hallar al empresario Fito Acosta
General Botero informó de operativos para evitar que saquen de la ciudad al secuestrado.
La Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional asumió la investigación del secuestro del empresario Rodolfo Acosta, informó este sábado el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al pronunciarse sobre el caso.
La conyuge del empresario, Kathya Barros, fue abandonada por un carro particular entre los barrios Los Andes y San Felipe, luego de que ella desapareciera con su esposo en su camioneta blindada y, posteriormente, este vehículo apareciera en Colina Campestre.
"Se está generando diferentes redes de trabajo, las cuales estamos cumpliendo a cabalidad. Esperamos que con el trabajo que se viene desarrollando profesionalmente tengamos rápidamente la liberación o rescate de esta persona afectada", dijo el general Botero.
Aseguró que hay un gran operativo en toda la ciudad y su área metropolitana para evitar que los secuestradores saquen al empresario de Barranquilla.
"Estamos siguiendo las directrices de la Dirección Nacional Antisecuestro y nos está indicando dónde debemos colocar los puestos de control para que de manera estratégica, por si de pronto estos delincuentes quieren sacarlo, podamos evitar que esta persona sea llevado a un entorno fuera de Barranquilla", indicó el alto oficial.
Botero se abstuvo de indicar cuáles serían los móviles del secuestro para no entorpecer las investigaciones que buscan poder hallarlo sano y salvo.