EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Droga decomisada en el puerto de Cartagena.
Droga decomisada en el puerto de Cartagena.
Foto
Policía Antinarcóticos.

Share:

Antinarcóticos decomisó cerca de 2 toneladas de cocaína en puerto de Cartagena

En otro operativo, en aguas internacionales del Pacífico, incautaron 1681 kilogramos de droga.

Unidades de la Policía Antinarcóticos hallaron, durante una inspección a contenedores en el puerto de Cartagena, una carga inusual de pallets de cuero y pieles. Al revisarlo en detalle hallaron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos y que pretendía ser sacado del país vía marítima.

La droga estaba cubierta con cinta de enmascarar y cada panela tenía una funda de caucho para impermeabilizarla y a su vez aislarla de la humedad.

“En las últimas horas la Policía Nacional, a través de su especialidad antinarcóticos, ha dado un nuevo golpe al narcotráfico. Se acaba de hacer una incautación de 1891 kilogramos de clorhidrato de cocaína aquí en los controles portuarios en la ciudad de Cartagena”, dijo el general José Ángel Mendoza, director nacional de la Policía Antinarcóticos.

Otro aspecto de la droga decomisada en Cartagena.

Otros operativos

Por otro lado, la Policía le venía siguiendo la pista a una embarcación que en horas de la madrugada de ayer había zapardo de algún punto de las costas de Ecuador con cuatro personas a bordo.

Con cooperación interagencial se realizó el despliegue en aguas internacionales y logró ubicar el velero a 236 millas náuticas de El Salvador, en Centroamérica, donde hallaron al interior de la embarcación 1681 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en lonas de fibra para evitar la humedad en caso de que fuera necesaria arrojarla al mar.

En el hecho fueron capturados tres colombianos y uno de Guatemala.

En otra operación, en el municipio de Turbo (Antioquia), la Policía halló 10 tulas que estaban dentro de un contenedor y al interior de estas habían 352 kilos de clorhidrato de cocaína.

Destrucción de laboratorios

De otro lado, hombres Jungla de la Policía en los helicópteros Black Hawk llegaron a zona rural de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, en Putumayo, y allí hallaron 15 laboratorios para el procesamiento de base de coca, las cuales fueron destruidas.

 

Más sobre este tema: