Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Antes de ser asfixiada, menor de 15 años fue atada, amordazada, apuñalada y le arrancaron los dientes

El atroz homicidio lo perpetró su amiga de 16, a la cual le dieron domiciliaria porque no hay cupo en centros de reclusión. Negligencia del ICBF y la juez del caso.

Zona Cero conoció detalles del atroz homicidio perpetrado el pasado viernes, en el Conjunto Residencial Ciudad Real, en Malambo. 

A la víctima, de 15 años, identificada como Adriana Margarita Martínez Fontalvo, no solo la asfixiaron con una bolsa plástica. La menor de 16, presunta homicida, le hizo varias cosas antes de llegar a la acción mencionada en el inicio de este párrafo. 

De acuerdo con material conocido por este medio, Martínez Fontalvo fue atada de pies y manos, amordazada fuertemente y apuñalada en varias ocasiones en el rostro, cuello, cabeza y otras partes del cuerpo.

Pero faltó otro detalle escalofriante: la menor de 16 años también arrancó los dientes a su amiga Adriana Margarita, antes de asfixiarla con la bolsa plástica.

La investigación indica que en el atroz homicidios habrían participado personas adultas.

Además, el sábado anterior, se conoció que la presunta responsable del hecho tenía una obsesión con el pequeño hijo de dos meses de Adriana Margarita. Esto habría sido el motivo de discordia entre las amigas que desató la tragedia.

Ese mismo sábado se desarrollaron las audiencias preliminares en contra de la homicida, la menor de 16 años. Durante las diligencias hubo negligencia por parte del Instituto de Bienestar Familiar e indolencia de la juez encargada del caso, quien terminó beneficiándola con detención domiciliaria a la señalada del hecho. 

Lo peor del asunto es que le dieron esta medida porque no hay cupo o sitio en donde pueda ser recluida esta menor de edad. En pocas palabras, regresó al conjunto residencial en donde perpetró el escalofriante en hecho, al parecer, con apoyo de adultos. 

Es inaudito que no haya cupo o sitio para recluirla después de semejante hecho de sangre.

Además, el hijo de la víctima, por el cual se habría originado el homicidio, puede estar en peligro ante esta situación.