Estación Joe Arroyo.
Estación Joe Arroyo.
Foto
Cortesía.

Share:

AMB y Transmetro implementan actividades de autocuidado contra el Covid-19

Las normas de bioseguridad deben ser asumidas de manera responsable.

Con el fin de cultivar el autocuidado entre los usuarios de Transmetro, el Área Metropolitana de Barranquilla, la Oficina de la Cultura Ciudadana del Distrito y la misma empresa de transporte masivo iniciarán este jueves una serie de actividades en el transporte público masivo para tener cambios positivos y generar conciencia de tolerancia y respeto, en especial en las normas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

En dicha jornada, se desarrollarán actividades persuasivas, educativas y de sensibilización para los usuarios y el personal que labora en Transmetro en medidas de autocuidado como abstenerse del uso del celular en los recorridos; evitar conversaciones con otros pasajeros así sean de su mismo núcleo familiar; el uso obligatorio del tapabocas y el porte de anti-bacteriales para garantizar la limpieza constante de las manos.

Por su parte, a los operadores del sistema se les hará entrega de un kit que contiene un tapabocas y alcohol para desinfección, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Estación Retorno Transmetro-Joe Arroyo, ubicada sobre la carrera 46 con calle 74, en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

A esta iniciativa se ha sumado el apoyo de la Fundación Santo Domingo, Gases del Caribe, Metrocaribe y Sistur.

Más sobre este tema: