Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ciduar Rojas y Samuel León, resultaron heridos.
12:48 pm. Jueves 07 de Julio de 2016
Altercado de policías y joven dejó dos heridos entre ellos un menor de 14 años
12:48 pm. Jueves 07 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/HB0mE1hGugk
El incidente ocurrió el sábado en Polonuevo. El menor se encuentra en UCI de la Clínica Bonnadona Prevenir.

Un presunto caso de abuso de autoridad de la Policía Nacional dejó dos personas heridas entre ellas un menor de 14 años luego de que se presentara un altercado entre un joven de 25 años y dos uniformados en el barrio Centro del municipio de Polonuevo. El hecho ocurrió el sábado 2 de julio a las 11 y 40 de la noche.

Los heridos fueron identificados como Ciduar Rojas Suárez de 25 años, y Samuel León Cárdenas, de 14 años. 

De acuerdo con la familia de Rojas Suárez, él se encontraba en un establecimiento de comidas rápidas y un perro callejero intentó arrebatarle la comida. 

"Para que no se lo arrebata, espanta al perro, pero un policía que pasaba por el lugar comenzó a discutir por lo que había pasado. Se desató una discusión verbal, pero el uniformado lo amenazó con su arma de fuego. Ciduar le preguntó que si le iba a disparar, porque legalmente no está permitido, sin embargo el uniformado le dispara en varias ocasiones ocasionándole dos heridas de bala", dijo un familiar.

Una bala hirió al menor de edad

En medio del altercado entre el joven de 25 años y el policía, Samuel León de 14 años iba saliendo con unos primos de un quinceañero e infortunadamente recibió un disparo.

Nelsy Cárdenas, madre del menor, relató que su hijo había ido a pasar el fin de semana con sus tíos en el municipio de Polonuevo.

Nelsy Cárdenas, mamá de Samuel.

"Mi hijo estaba visitando a sus tíos en Polonuevo, y sus primos lo invitaron a un quinceañero. Cuando ya iban saliendo vieron el altercado de policías discutiendo con un hombre. Los policías sacaron el arma e hicieron muchos disparos", contó la madre del adolescente.

Al escuchar los disparos, Samuel y sus primos corrieron para no ser alcanzados por las balas.

"Cuando sienten los primeros disparos salieron corriendo y una de las balas le impactó a mi hijo ocasionándole una herida en el tórax lado izquierdo provocándole laceraciones en el intestino y estómago", manifestó Nelsy.

Este hecho quedó registrado en videos de cámaras de celulares. En las imágenes se observa el altercado y al final se escuchan los disparos. En otro video aparece el momento dramático del traslado del menor.

Por la gravedad de la herida fue auxiliado por los testigos quienes lo subieron a una camioneta para llevarlo al Hospital de Polonuevo. 

"Después de estar en el Hospital de Polonuevo fue llevado al de Sabanalarga, pero por la gravedad de la herida fue remitido a la clínica Julio Medrano, allí no lo recibieron porque supuestamente no aceptan menores de 14 años, y después de media hora lo ingresamos a la Clínica Bonnadona Prevenir, donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos", manifestó Cárdenas.

Por otra parte, Ciduar Rojas fue llevado hasta el hospital de Sabanalarga, según sus familiares, los policías lo ingresaron diciendo que era un delincuente que había resultado herido. 

"No conformes con eso y con fin de no tener problemas judiciales, los policías acusan a Ciduar de haberles disparado y por eso reaccionaron. Cuando en el video se ve claramente que Ciduar lo reta al verse amenazado con el arma de fuego y se arma con puños cubriendo su cara. Y el policía le dispara en varias ocasiones atentando sin razón alguna contra su vida. Él no tiene ninguna anotación judicial y dijeron que era un delincuente, al día siguiente el abogado fue hasta el hospital y lo dejaron en libertad", contó el familiar.

La madre del menor de 14 años indicó que se encontró con el uniformado cuando fue a interponer la denuncia.  "Me dijo que en ningún momento quiso hacerlo. Pero lo que nosotros no entendemos es por queé sacó el arma si aparentemente el otro joven estaba desarmado", indicó.

Samuel León Cárdenas permanece en la clínica Bonnadona con la esperanza de salir de esta situación para seguir con su sueño de futbolista.  Brayan Padilla, entrenador de la escuela Unidos Fútbol Club, en donde milita el menor, espera que Samuel se recupere pronto para tenerlo de vuelta con sus compañeros. 

"Es un jugador polifuncional en la categoría Preinfantil, juega de 9 porque es un delantero goleador. Allá en la cancha de Simón Bolívar lo estamos esperando con los brazos abiertos", manifestó el entrenador.

León Cárdenas reside con su familia en la carrera 15 con calle 27 del barrio Las Nieves y cursa noveno grado en un colegio del barrio Olaya. Este hecho ha causado indignación en la comunidad del municipio de Polonuevo. 

Zona Cero se comunicó con la Policía del Atlántico para conocer su versión pero en esta institución no dieron respuesta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LvHzsMt1dwg