El Gaula de la Policía allanó el pasado miércoles la celda Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias 'Cachete', en la cárcel de máxima seguridad de Popayán.
Le hallaron 3 libretas con el listado de las víctimas de extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

Además, tenía los montos detallados que deben pagar semanalmente.
Pero, por si fuera poco, también le encontraron un celular de alta gama, del que llamaba a comerciantes, tenderos, trabajadores, prostitutas y demás víctimas en Barranquilla.

Recordemos que el presunto cabecilla de la banda 'Los Costeños' primero estuvo recluido en 'La Tramacúa' de Valledupar. De esta prisión lo trasladaron a la Modelo de Bogotá porque descubrieron que estaba realizando extorsiones y determinando homicidios selectivos, según la investigación.
No obstante, en la Modelo de Bogotá, siguió delinquiendo. En varios audios revelados por Zona Cero, se evidenció como hablaba con sus subordinados y las víctimas.
Ante esta situación, lo mandaron para la cárcel de Ipiales, pero en esta, según las autoridades, extorsionando a comerciantes por teléfono. Además, amenazó al director de la cárcel mencionada.

Por esta situación, fue movido a la cárcel de máxima de seguridad de Popayán en donde, en menos de dos meses, ya tenía celulares y seguía con las extorsiones y ordenando el homicidio de comerciantes, según estableció el Gaula de la Policía.
La Fiscalía ordenó el allanamiento del pasado miércoles y le hallaron lo mencionado al inicio de este artículo.

