Momento en que la Policía realizaba el allanamiento.
Momento en que la Policía realizaba el allanamiento.
Foto
Cortesía.

Share:

Allanan vivienda donde habría estado secuestrado ‘Fito’ Acosta y su esposa

En el barrio El Valle.

Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de determinar si hubo o no participación de más personas en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa, en hechos ocurridos el 31 de agosto del 2018.

Inicialmente las investigaciones apuntaban a que la pareja estuvo retenida en una vivienda del barrio La Pradera de Barranquilla, pero tras indagaciones de la Policía se logró determinar que habrían estado en el primer piso de un inmueble del barrio El Valle, ubicado en la carrera 16 con calle 65C.

El allanamiento, realizado el jueves,  busca encontrar nuevos elementos materiales probatorios que traten de verificar si hubo o no más personas vinculadas en este hecho.

Hay que recordar que la banda exigía una suma de cinco millones de dólares para dejarlo libre. El mismo día del secuestro la esposa fue dejada en libertad y la obligaron a bajarse de un vehículo en el barrio San Felipe, donde prestó un celular y llamó a sus hijos.

Posteriormente, el empresario fue liberado y según contó en su momento el mismo Acosta a los medios de comunicación los secuestradores le dieron 20 mil pesos para que tomara un taxi y regresara a su casa, en el norte de Barranquilla. El pago por la liberación nunca se concretó y la pareja fue dejada en libertad, al parecer, por la presión que tenían las autoridades para dar con su paradero.

Por el hecho hay varias personas capturadas y el proceso está a la espera para que se concrete la fecha para la audiencia de formulación de acusación ante el Juzgado Penal Único Especializado de Barranquilla.

La audiencia en una ocasión ha fracasado por la ausencia del defensor de uno de los acusados, según indicó el abogado de ‘Fito’ Acosta, Carlos Miranda.