Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Allanan Registraduría de Soledad
7:28 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
Allanan Registraduría de Soledad por expedición irregular de documentos a venezolanos
7:28 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/cTX5My-grOI?rel=0
En operativo lo adelantaron personal de la Dijín y la Fiscalía.

Personal de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín ocuparon este viernes la sede de la Registraduría Municipal en Soledad en desarrollo de la investigación por presuntas irregularidades en la expedición de registros civiles y cedulación a migrantes venezolanos. 

La inspección se adelantó a la Registraduría de Soledad, en donde estarían ocurriendo estos hechos de corrupción.

En el lugar, el CTI de la Fiscalía recopiló elementos de prueba con el fin de identificar a los autores de estos hechos de corrupción que se habrían realizado de forma sistemática. Funcionarios que estarían vinculados a estas irregularidades enfrentarían procedimientos disciplinarios y de responsabilidad penal.

Al frente de esta inspección estuvieron el Fiscal General, Francisco Barbosa, y el Registrador Nacional, Alexander Vega. 

Los investigados son funcionarios que trabajan en la Registraduría local de Soledad. 

Las indagaciones deben conducir a acciones judiciales por “presuntos delitos contra la fe pública” con la expedición de documentos a venezolanos que “pretenden participar en certámenes electorales”.

“Este caso, como tantos otros que se están presentando en diferentes lugares del país, tendrá la acción de las entidades; en este caso, con la Registraduría, para que la gente sienta que la justicia es concreta. En la Fiscalía hablamos con resultados”: Fiscal Francisco Barbosa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla