Robert Darío Lemos Calderín, alias 'Turbina'.
Robert Darío Lemos Calderín, alias 'Turbina'.
Foto
Tomada del video.

Share:

Alias ‘Turbina’ estaría vinculado con ataques a la Policía en Antioquia

Estaría a cargo de 25 hombres en ese departamento tras huir del cerco policial en Barranquilla.

Según el reporte de las autoridades, tras la persecución que le tenían en Barranquilla, donde ejerció como comandante urbano del ‘Clan del Golfo’ hasta diciembre del 2020, Robert Darío Lemos Calderín, alias  ‘Turbina’, tuvo que irse a la zona de Santa Fe de Antioquia para quedar como cabecilla de esta organización en ese sector del departamento de Antioquia.

‘Turbina’, según las autoridades, estaba al mando de 25 hombres aproximadamente en el departamento de Antioquia, donde estaría vinculado en varios atentados terrorista contra la Policía.

“Este sujeto había participado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, donde hubo atentados terroristas en contra de unidades policiales de tránsito el 26 de mayo y el 2 de junio donde falleció un uniformado”, precisó el coronel Ever Gómez, subcomandante de la Policía de Antioquia.

‘Turbina’ fue capturado por unidades del Gaula del Atlántico que fueron hasta el departamento de Antioquia para colocarlo a disposición de un juez de control de garantías de Barranquilla por los delitos cometidos en esta ciudad.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, los cuales no aceptó.

Durante el proceso investigativo contra este importante cabecilla del ‘Clan del Golfo’, las autoridades lograron interceptar varias llamadas telefónicas en la que él habla con otros presuntos miembros de la organización sobre operativos que habíarealizado la Policía y la manera de cómo cuadrar para que no fueran a quedar expuestos antes la ley.

El presunto cabecilla fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.