Brayan Aldana, Ever Rodríguez y Aldair Aguirre, los tres buscados por el homicidio de la menor.
Brayan Aldana, Ever Rodríguez y Aldair Aguirre, los tres buscados por el homicidio de la menor.
Foto
Policía Nacional

Share:

Alias 'Pinocho' disparó y mató a la niña de un año: órdenes de captura contra tres

Esta es la historia, en donde también resultó herida su hermanita de 9 años, que la tenía cargada.

Por solicitud de la Fiscalía 2 Especializada, un Juez de Control de Garantías expidió órdenes de captura contra los tres presuntos coautores del homicidio de una niña de un año de edad, en hechos ocurridos el viernes anterior en el barrio Las Américas, al suroccidente de Barranquilla.

Se trata de Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’; Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito cabezón’ y Aldair José Aguirre Pérez, por quienes la Alcaldía de Barranquilla también está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información que posibilite la captura de estas personas, que están huyendo desde el momento de los hechos y quienes residían en el mismo sector de la víctima .

Familiares de la niña y testigos presenciales del crimen aseguran que el que disparó fue alias ‘Pinocho’, persona que tiene una colostomía (para poder hacer sus necesidades fisiológicas) y que apenas hace 15 días había sido capturado por un porte de arma ilegal y al día siguiente ya estaba gozando otra vez de su libertad. Ello a pesar de contar con un inmenso prontuario y sería el sujeto que disparó y mató a la niña.

Por su parte, Aldair José Aguirre Perez, según relataron los testigos, sería el sujeto que condujo la moto en la que la que llegaron para hurtarle a un cobradiario. Mientras que Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito cabezón’, sería quien procedió a quitarle las pertenencias al cobradiario y luego condujo la moto que le hurtaron a aquel y que posteriormente fue recuperada por la Policía en  el conjunto 4 de Las Gardenias donde estaba parqueada

Las investigaciones han logrado establecer que los tres llegaron en la moto para despojar las pertenencias al cobradiario. Los dos parrilleros descendieron del pequeño vehículo, le quitaron el dinero al cobradiario, así como la moto que este conducía, una TVS de color verde con negro, según comentaron testigos que asistieron hoy al funeral de la menor. 

En el mismo hecho, cuando el cobradiario trató de lanzarle un palo a alias ‘Pinocho’, después que lo despojaron de sus pertenencias, el delincuente le hizo un disparo y el proyectil mató a la niña y también hirió a su hermanita de 9 años que la tenía cargada.

Familiares y vecinos de la niña que acudieron al funeral solicitaron a quien tenga información de estos sujetos para que llamen a la Fiscalía - CTI- Policía - Ejercol para lograr dar con el paradero de ellos.

Es de anotar que alias a ‘Pinocho’ tendría detención domiciliaria, que como es sabido, absolutamente nadie cumple ni la hacen cumplir.

 

Más sobre este tema: