Brayan José Aldana Ariza, alias 'Pinocho', en la audiencia virtual.
Brayan José Aldana Ariza, alias 'Pinocho', en la audiencia virtual.
Foto
Zonacero.

Share:

Alias ‘Pinocho’ aceptó cargos: pre acordó una pena de 31 años con la Fiscalía

Por el crimen de la niña de un año en el barrio Las Américas.

Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’, aceptó los cargos que le imputó el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, quien le atribuyó los delitos de hurto calificado agravado en calidad de coautor, fabricación o porte de arma de fuego agravado en calidad de autor, homicidio agravado tentado también en calidad de autor y homicidio agravado como coautor.

‘Pinocho’ se entregó el día anterior ante la Defensoría del Pueblo por estar presuntamente implicado en el homicidio de una menor de un año y dejar herida a su hermana de 9 años de edad, en hechos ocurridos el pasado viernes 17 de septiembre en el barrio Las Américas cuando atracaban a un cobradiario.

Según el material probatorio de la Fiscalía, Brayan José salió ese día de su casa con  Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito cabezón’ (prófugo de la justicia)  y Aldair José Aguirre Pérez (quien también se entregó). Al mediodía, llegaron a la calle 53 con carrera 3B en donde atracaban a un cobradiario que se encontraba realizando un cobro en una vivienda del sector. 

“Se hallaba  cobrando un dinero un cobradiario y usando un revólver lo intimidaron para apoderarse de 200 mil pesos que tenía en su poder y una motocicleta avaluada en millón 600 mil pesos”, indicó el fiscal durante la audiencia virtual. 

El representante del ente acusador precisó que “una vez comenten ese hecho y se pretenden dar a la huida, el cobradiario toma un madero del suelo e intenta perseguirlos, pero usted (Brayan), quien era que portaba el revólver se voltea y le dispara, pero con fortuna para el cobradiario que no logra herirlo, pero sí impacta a la menores de edad de un año y a su hermanita que la tenía cargada de 9 años de edad”.

Ambas niñas estaban en la terraza de una vivienda contigua cuando fueron impactadas. Las menores fueron llevadas a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó el deceso de la más pequeña.

Alias ‘Pinocho’ tras aceptar cargos, le pidió perdón a la familia de la niña y a todos por los hechos acontecidos. 

Tras la aceptación de cargos, el juez suspendió la audiencia y la solicitud de medida de aseguramiento quedó para el lunes 27 de septiembre en horas de la tarde.

‘Pinocho’ preacordó con la Fiscalía para aceptar cargos y  ya queda materializar ante un juez de conocimiento los 376 meses de prisión que pagará, es decir, 31 años y 4 meses.

 Hay que recordar que para el lunes en la mañana está programada también la continuación de audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Aldair José Aguirre Pérez, el cómplice de alias ‘Pinocho’ y quien también se entregó, pero en audiencias de formulación de imputación no aceptó cargos.