Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
12:46 pm. Martes 26 de Abril de 2022
Alias ‘Otoniel’ trata de dilatar extradición con recurso de reposición ante Minjusticia
12:46 pm. Martes 26 de Abril de 2022
Argumenta que Corte Suprema le ha violado el debido proceso.

‘Otoniel’, otrora cabecilla del ‘Clan del Golfo’, está haciendo hasta lo imposible por prolongar su permanencia en el país antes de su inminente extradición a Estados Unidos, país donde será juzgado por narcotráfico.

Ahora presentó ante el Ministerio de Justicia un recurso de reposición que busca frenar su envío al país del norte, con el argumento de que le han sido violados sus derechos al debido proceso.

Según la defensa de Dairo Antonio Úsuga David, la Corte Suprema al emitir el concepto favorable que dio vía libre a la extradición de su cliente, no respondió algunas solicitudes y preguntas que este había planteado.

Para resolver este tipo de recursos el Ministerio tiene un término de hasta dos meses, pero debido a la urgencia que ha manifestado Gobierno en este caso es posible que se resuelva lo más pronto posible y agilizar el proceso de extradición.

Alias ‘Otoniel’ permanece detenido en la sede de la Dijin en Bogotá tras su captura en octubre del año pasado en la región de Urabá.

Desde entonces la Justicia Especial para la Paz, JEP, ha aprovechado y lo ha llamado a rendir declaración sobre el desarrollo del conflicto armado en Urabá y el tema de los falsos positivos que incluyen a militares.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo