Unimetro
Unimetro
La audiencia se realizó sin el condenado.
6:03 pm. Viernes 18 de Noviembre de 2016
Alias 'Ñeco', homicida de Eduardo Pinto, fue condenado a 17.6 años de prisión
6:03 pm. Viernes 18 de Noviembre de 2016
Esta es la primera condena por el asesinato del director regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria.

Sin la presencia de Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco', el Juez sexto Penal del Circuito con función de conocimiento leyó el fallo condenatorio de 212 meses de prisión por el homicidio del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria.

Hacía las 3:45 pm inició la audiencia de lectura del fallo de la condena contra alias ‘Ñeco' en la sala 19 del centro de servicios judiciales de Barranquilla.

El Juez sexto hizo lectura del fallo con la presencia de las partes procesales e indicó que Alberto Mario Cabrera Barrios había pedido no estar en la audiencia cuando hizo el preacuerdo con la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida.

A alias ‘Ñeco' le fueron imputados los delitos por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego en el mes de septiembre, a los que no se allanó. Sin embargo cuando le iban a realizar la acusación decidió hacer un preacuerdo con la Fiscalía.

El preacuerdo con la Fiscalía se desarrolló en la mañana del jueves 17 de noviembre donde reveló que él no disparó contra el médico legista Pinto Viloria sino alias 'Chucho'. Además de que fueron contratados para asesinar más no para robar un supuesto dinero que tenían en la vivienda.

El juez indicó que el acuerdo entre la Fiscalía y Alberto Mario Cabrera Barrios de ajusta al principio de legalidad y será condenado a 212 meses de prisión en la cárcel Modelo. El tiempo que lleva privado de la libertad se descontará de la condena.

Esta es la primera condena por el homicidio de Eduardo Pinto Viloria. El próximo 23 de noviembre serán condenados Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel Ángel González.

La ejecutoria del fallo quedó pendiente hasta tanto el Tribunal decida acerca de la solicitud realizada por la representación de víctimas y coadyuvada por la Fiscalía y el Ministerio Público referente a la reparación integral de las víctimas teniendo en cuenta que el juez de manera general manifestó que las víctimas habían sido reparadas por los procesados cuando en realidad sólo se reparó el hurto de los bienes de Eduardo Pinto Viloria.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wvLE9lu9uMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre