EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Alias ‘Meller’, autor del ataque sicarial que dejó 1 muerto y 5 heridos en Soledad

Policía ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles sobre el ataque sicarial en el barrio Cortijo de Soledad, donde un hombre murió y cinco personas más resultaron heridas cuando veían el partido de Colombia - Venezuela en la sala de un apartamento. 

"Es uno caso que se presenta cuando se estaba dando el partido de la selección Colombia. Es un caso que no tiene que ver con el desarrollo  del evento deportivo propiamente. Un hecho que proviene del municipio de Malambo por retaliaciones entre bandas criminales", indicó el alto oficial.

Precisó quiénes son los líderes de las bandas que se están enfrentando a muerte por el control del tráfico de estupefacientes y la extorsión.  

 "Lo que hemos conocido en este caso específico  es que hay una banda que es liderada por alias 'Kaled' y que quería afectar a otra liderada por alias 'Peque’”, dijo.

Según el alto oficial, alias ‘Kaled’ le habría dado la orden a un hombre apodado como ‘Meller’ para que perpetrara el ataque sicarial en ese apartamento. 

 "El hecho lo perpetró alias 'Meller', por quien estamos ofreciendo una suma de hasta 5 millones de pesos  de recompensa por quien nos de información", reveló.

El alto oficial también indicó que en las últimas semanas han sido capturadas dos personas dedicadas al sicariato y que pertenecerían a la banda de ‘Peque’. 

"Cabe destacar que la Policía Nacional a la organización alias 'Peque' le había afectado su organización al capturarse dos de sus sicarios y continúamos haciendo frente a esta organización", puntualizó el General.

Las autoridades precisaron que estas dos bandas podrían tener relación con crímenes ocurridos en las últimas semanas en Soledad y el municipio de Malambo.

En el ataque sicarial de la noche del viernes murió en el Hospital Universidad del Norte Álvaro Enrique Olivares Galván y resultaron heridos César Mauricio Romero Ortíz, Elizabeth Garrido Méndez, Brenda Michelle Perdomo Comas, su hermano Brian de Jesús y Yayolka Rodríguez Mariano.