Ismael Darío Lopera Tangarife.
Ismael Darío Lopera Tangarife.
Foto
Cortesía.

Share:

Alias 'Manolo' seguirá en la cárcel: había apelado decisión del juez de garantías

Por el presunto abuso de varios menores en un jardín infantil de Medellín.

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, en segunda instancia, confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ismael Darío Lopera Tangarife, quien habría abusado sexualmente de varios menores de edad en una guardería ubicada en el barrio Santa Cruz de Medellín (Antioquia).

La judicatura desestimó los argumentos de la defensa y destacó el trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación que puso en evidencia la presunta participación del procesado en los hechos investigados y la peligrosidad que representa para la integridad de las víctimas.

Precisamente, los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que Lopera Tangarife, supuestamente, aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a, por lo menos, seis menores de edad.

Durante las audiencias concentradas realizadas ante un juez de control de garantías de Medellín, el pasado 9 de julio, la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Más sobre este tema: