Luis David Jacinto Suárez, alias 'Lucho'.
Luis David Jacinto Suárez, alias 'Lucho'.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Alias ‘Lucho’ fue enviado a la Modelo por supuesta extorsión contra Supergiros

Estaría vinculado en calidad de coautor en homicidio de chancera en Juan de Acosta.

Ante un juez de control de garantías fue presentado Luis David Jacinto Suárez, alias ‘Lucho’, a quien la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, extorsión agravada tentada, porte ilegal de arma de fuego y homicidio agravado en calidad de coautor, por estar presuntamente vinculado en extorsiones a la empresa Supergiros y en el homicidio de una chancera en el municipio de Juan de Acosta.

El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Alias ‘Lucho’ fue capturado el pasado lunes festivo mediante una diligencia de allanamiento en el municipio de Soledad con panfletos amenazantes y una granada de fragmentación. En su momento el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que él sería el jefe de la pequeña banda que habría intentado cometer extorsiones a la empresa Supergiros.

De otro lado, a la pareja capturada también en Soledad, Viviana Negrete Díaz y Nelson Martínez Torres, les fueron imputados los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, los cuales no aceptaron.

La pareja estaría relacionada con el homicidio de la chancera Martina Luz Villa, ultimada a bala el pasado 31 de octubre cuando atendía una sede de Supergiros en el corregimiento de El Vaivén, en el municipio de Juan de Acosta. Martínez Torres sería el autor material del homicidio.

Declaraciones dadas por el general Botero la semana anterior indican que Nelson Martínez se habría encontrado en varias ocasiones con alias ‘Lucho’ para seguir planificando las acciones extorsivas.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra esta pareja se realizará el próximo martes.

Un cuarto capturado, Deivis Semmler Ospino, alias ‘El mono’, quien había sido capturado con una pistola y 19 panfletos con amenazas extorsivas fue cobijado con detención domiciliaria.

Las autoridades indicaron que los hoy capturados estuvieron delinquiendo en zonas del sur de Córdoba y llegaron a Barranquilla como célula, al parecer, de una banda delincuencial de ese sector del país para imponer acciones de extorsiones en la ciudad y su área metropolitana.

La Policía y la Fiscalía trabajan también para establecer si los presuntos responsables en los hechos guardarían relación con el homicidio del otro chancero, José Manuel Chiquez Rojano, asesinado esa misma noche del 31 de octubre cuando atendía otra sucursal de Supergiros en el municipio de Soledad.