Luis Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’.
Luis Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’.
Foto
Captura de video

Share:

Alias ‘Luchito’, hermano de ‘Cachete’, de ‘Los Costeños’, se jacta de sus extorsiones

Tiene orden de captura por extorsión. Es buscado por el Gaula de la Policía Nacional.

Las autoridades le siguen la pista a Luis Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’, hermano de alias ‘Cachete’, quien sería líder de la banda ‘Los Costeños’ y que actualmente se encuentra preso en la Cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar. 

Alias ‘Luchito’, según las indagaciones de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, sería el encargado de las finanzas del grupo delincuencial organizado y estaría al mando en las extorsiones a comerciantes de Barranquilla.

‘Los Costeños’ estarían implicados en varios homicidios por el no pago de extorsión, entre ellos el del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido en febrero pasado en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. 

En un video conocido por las autoridades se nota a alias ‘Luchito’ jactándose con varios fajos de billetes cuando va movilizándose con otra persona en un vehículo particular. Según las autoridades, ese dinero es producto de las extorsiones a comerciantes en Barranquilla.

‘Luchito’ tiene orden de captura vigente  por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y microtráfico y se encuentra en calidad de prófugo. Si usted tiene información, avise al Gaula de la Policía Nacional.

Incluso se conoció un audio en el que alias ‘Tommy Masacre’, presunto sicario de ‘Los Costeños’ capturado por el crimen del tendero, en una audio enviado a su novia cuenta que alias ‘Luchito’ es la persona que actualmente está liderando las extorsiones a comerciantes en la capital del Atlántico. 

 

 

 

Luis Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’.

 

Más sobre este tema: