Isaac Rodríguez Barroso, alias 'Calancho'.
Foto
Zona Cero

Share:

Alias ‘Calancho’, quinto capturado por homicidio del bicitaxista en La Luz

Manifiesta que alias ‘El Poeta”, testigo protegido de la Fiscalía, fue quien tuvo la mayor participación en el crimen.

En el corregimiento de Palo Alto, jurisdicción de San Onofre (Sucre), fue capturado Isaac David Rodríguez Barroso, alias ‘Calancho’, la quinta persona vinculada a la investigación por presuntamente participar en el homicidio del bicitaxista Jesús Alberto Tovar, ocurrido el sábado de Carnaval de este año.
 
Su captura se produjo a las 9:40 de la mañana del domingo por parte de la Policía de Vigilancia, tras observar su presencia sospechosa en un sector de donde no es habitual.
 
Al verificar sus antecedentes se estableció que Rodríguez Barroso, de 21 años de edad, tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado solicitada por la Fiscalía 11 URI de Barranquilla y ordenada el 4 de mayo por el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías.
 
Con el apoyo de la Policía de Sucre fue trasladado hasta Barranquilla y entregado en la URI a primera hora del lunes.
 
Isaac Rodríguez Barroso fue presentado ante el Juez Segundo Penal Municipal, para las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento.
 
Alias ‘Calancho’ aceptó los cargos, pero aseguró que alias ‘El poeta’, fue quien tuvo la mayor participación en el execrable crimen.
 
‘El Poeta’ es un testigo protegido por la Fiscalía dentro de la misma investigación.  
 
Al final de la tarde del lunes el juez suspendió la audiencia para este martes a las 8:30 de la mañana y le impuso medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera.      
 
La víctima de este hecho fue asesinada y luego desmembrada. Sus restos fueron envueltos en un saco de fique y abandonados en la calle 6 con carrera 13 de Barranquilla.

Más sobre este tema: