Unimetro
Unimetro
Los tres venezolanos y el colombiano, capturados en el barrio San Roque de Barranquilla
10:24 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Alias 'Cachete' y 'Tommy masacre' recibieron parte de "misión cumplida" tras atentado en Barranquilla
10:24 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/L3qe7-RZvuQ?rel=0
Ambos están recluidos en la cárcel 'La Tramacúa' de Valledupar.

Los tres venezolanos y el colombiano, capturados en el barrio San Roque de Barranquilla, dieron parte de "misión cumplida" a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias "Cachete”, y a Tommy Yoel Zerpa Brito,  alias 'Tommy masacre', los dos peligrosos delincuentes que ordenaron el atentado desde la cárcel "La Tramacúa" de Valledupar, según el reporte entregado por las autoridades hoy.

Los capturados, conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’, informaron a los jefes criminales presos.

En rueda de prensa celebrada esta noche, el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, reveló que además de la motocicleta y las prendas de vestir de los autores materiales del atentado se encontraron  "elementos de comunicación en donde se pueden constatar los mensajes enviados a unos delincuentes que están tras las rejas por los cuatro antisociales capturados hoy en los que daban parte de la materialización de este acto criminal".

Alias “Cachete”, tomando whisky en “La Tramacúa”, en Valledupar

El atentado esclarecido en menos de 12 horas "fue un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía" declaró esta noche en Barranquilla Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

"Estos determinadores serían alias 'Cachete' o 'El viejo' y alias 'Tommy masacre', señalados cabecillas de 'Los costeños' que se encuentran privados de la libertad en la cárcel 'La Tramacúa'  en el Cesar. Estos dos individuos fueron condenados a 37 años y 6 meses de prisión recientemente por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión el 27 de febrero de 2020", afirmó Barbosa.

El Fiscal General declaró: "en lenguaje de bandidos, cayeron como hormigas judicialmente, y ellos entenderán a qué me estoy refiriendo".

En la rueda de prensa concedida en la sede del ente investigador en el Paseo Bolívar, Barbosa quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los barranquilleros.

Los cuatro capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Informó la Fiscalía que contra alias “Caracas” hay indicios que lo involucran en el crimen de un comerciante, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un casino del centro de Barranquilla. Por este caso tenía una orden de captura vigente

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A