Autoridades se enteraron de las amenazas al interceptar una llamada de Brayan Borré Barreto, conocido con el alias 'Tio Guillo'.
Foto
Zona Cero

Share:

Alerta de la Fiscalía por posibles nuevos ataques a policías y miembros del Inpec

Interceptaron una llamada de alias 'Tio Guillo' que anunciaba un 'Plan Pistola' en Barranquilla.

En las últimas horas se conoció un documento que habría sido emitido por la Fiscalía, en el que se alertaría por posibles nuevos ataques a patrulleros y guardianes del Inpec. 

La información habría sido obtenida por el Gaula, mediante la interceptación de una llamada realizada por Brayan Borré Barreto, conocido con el alias 'Tio Guillo', desde el número 3147614176.

Los ataques se darían entre hoy, 24 de mayo, y mañana, 25 de mayo.

"Lo anterior se genera teniendo en cuenta el panfleto que viene circulando desde el pasado domingo 21 de mayo de 2017, donde las Autodefensas Gaitanistas de Colombia - Bloque Pacificador Costa Caribe - Barranquilla Atlántico, amenazan con atentar a través de plan pistola", refiere el documento.

Panfleto.

El panfleto al que hace referencia la comunicación de la Fiscalía, es uno con membrete de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que comenzó a circular el fin de semana pasado en Barranquilla. En el documento amenazan y relacionan los nombres de 15 personas, entre fiscales, jueces, policías, miembros del Inpec y hasta un concejal.

Las AGC de Colombia, mal llamadas 'Clan del Golfo', nos pronunciamos muy enérgicamente contra los entes del Estado especialmente la Policía Nacional por la forma en que han venido sicariando nuestros comandantes en las últimas incursiones en nuestras zonas de control”, establece la misiva, presuntamente del Bloque Pacificador Costa Caribe.

En el texto aseguran que este ‘Plan Pistola’ se extenderá contra los miembros del cuerpo de vigilancia y custodia del Inpec, según ellos porque los guardias están cometiendo “atropellos” contra toda la población carcelaria en las diferentes penitenciarías del país.

La justificación de las AGC es que “en estas cárceles están un número considerable de nuestros hombres, los cuales también sufren estos atropellos y están violando sus derechos”.

Panfleto que circuló el pasado domingo, presuntamente de las Autodefensas.

En el documento se atribuyen también la muerte del dragoneante Franklin Leguizamón, miembro del Inpec, ocurrido en la tarde del pasado 15 de mayo. El homicidio ocurrió a las afueras de la cárcel La Picaleña, de Ibagué (Tolima), perpetrado por un sicario que disparó contra el uniformado.

También advierten a los “civiles que se abstengan” de acercarse a los miembros del Inpec en varias cárceles y centros penitenciarios del país, entre los que están: Tramacua de Valledupar (Cesar), La Picota de Bogotá, Doña Juana de La Dorada (Caldas), Cómbita de Boyacá, la de Popayán, Jamundí, El Pedregal de Medellín, Las Heliconias de Florencia (Caquetá), Las Mercedes de Montería, la Rodrigo Bastidas de Santa Marta, El Bosque de Barranquilla, la de Ternera en Cartagena, Las Vegas de Sincelejo y Palo Gordo en Girón (Santander) y la de Cúcuta. 

Más sobre este tema: