Federico Gutiérrez reveló que el extranjero es Timothy Alan Livingston.
Federico Gutiérrez reveló que el extranjero es Timothy Alan Livingston.
Foto
Alcaldía de Medellín

Share:

Alcalde de Medellín revela nombre de extranjero encontrado con dos menores en un hotel

Fiscalía anuncia que dispuso de fiscal Caivas para investigar el hecho.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló la identidad del extranjero que fue encontrado en un lujoso hotel de El Poblado, en la capital antioqueña, con dos menores de edad.

Timothy Alan Livingston, de 36 años, es oriundo de Ohio, Estados Unidos, y es la persona que estuvo con las dos jóvenes.

"Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Que no solo se sepa en Colombia, sino que también en Estados Unidos", indicó en rueda de prensa el alcalde de Medellín.

Gutiérrez explicó que Livingston llegó a Medellín desde Fort Lauderdale, en Florida, sin embargo, el norteamericano ya habría regresado a su país después de que se conociera el suceso. 

Te puede interesar: Joven de 18 años habría muerto por descarga eléctrica al usar un micrófono

"Esta persona por más que haya logrado salir del país, que no crea que se salvó de este caso. Si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia también se solicitará a través de la colaboración con el gobierno de Estados Unidos y de la justicia", expresó. 

Igualmente, 'Fico' pidió que el hotel donde fue encontrado el extranjero con las menores sea clausurado, ya que le parece "ridículo" que solo se le haya aplicado un cierre temporal de 10 días.

Fiscalía anuncia investigación 

Por su parte, la Fiscalía anunció que dispuso un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) "para determinar si un ciudadano extranjero, que fue sorprendido el pasado 28 de marzo en un hotel de Medellín, Antioquia, con dos menores de edad, habría incurrido en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales".

En caso de encontrar material probatorio, se podría determinar "la posible apertura de un proceso de extinción del derecho de dominio sobre el establecimiento comercial donde fueron halladas las menores de edad, a quienes les fueron restituidos sus derechos".