Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
Foto
W Radio

Share:

Alcalde de Cúcuta se encontraba en el aeropuerto al momento de las explosiones

El mandatario se disponía a viajar a Bogotá en función de su cargo.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, permanecía en la sala VIP del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta al momento de las explosiones ocurridas en las inmediaciones de la terminal aérea, y que contabiliza tres muertos, entre estos dos patrulleros de la Policía Nacional.

El mandatario se disponía a viajar a Bogotá en diligencias propias de su cargo, cuando a eso de las 6:25 de la mañana de este martes se escuchó la primera detonación.

Los investigadores judiciales tratan de establecer si la explosión podría estar dirigida a la nave que el alcalde iba a abordar.

“En estos casos no se descartan hipótesis, no se puede afirmar tajantemente de que era contra el funcionario, pero la posibilidad sí es objeto de análisis”, dijo un oficial que hace parte del equipo que investiga los hechos.

Las autoridades informaron que en este atentado murió inicialmente una persona, al parecer un individuo que trataba de llegar a la pista del aeropuerto portando un explosivo, el cual le detonó en las manos causándole la muerte en forma instantánea. 

Una hora después, cuando aún seguía la conmoción en el aeropuerto, ocurrió la segunda explosión que cobró la vida de dos uniformados de la Policía Nacional.

Este episodio ocurrió en el barrio Aeropuerto, un sector estrato dos aledaño al Camilo Daza, al que los patrulleros llegaron a confirmar un paquete sospechoso abandonado en la calle.

En momentos que se acercaban a la requisa se produjo la detonación que les causó la muerte también de manera instantánea.

Los cuerpos quedaron desmembrados en el lugar, dijeron vecinos del populoso sector. 

Los alrededores del aeropuerto viven en estos instantes una gran agitación de fuerzas del orden, que tratan de establecer la posible instalación de otros artefactos explosivos en el área.

El caso de hoy hizo recordar el atentado de que fue víctima el pasado 25 de junio el Presidente Iván Duque en este mismo aeropuerto, cuando francotiradores le dispararon e hicieron blanco en el helicóptero que se disponía a abordar.

Por los hechos de esta mañana las operaciones aéreas fueron suspendidas en el aeropuerto internacional Camilo Daza.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha atribuido responsabilidad de los hechos y no se descarta un consejo extraordinario de seguridad con presencia de por lo menos el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Más sobre este tema: