EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 53 minutos
Óscar Moreno Ricardo, llamado el ‘Rey de los sumergibles’.
Óscar Moreno Ricardo, llamado el ‘Rey de los sumergibles’.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Al ‘Rey de los sumergibles’ le ocupan 39 bienes avaluados en $7.470 millones

Propiedades incautadas en tres departamentos.

Mientras se ajusta jurídicamente el proceso de extradición por narcotráfico contra Óscar Moreno Ricardo, llamado el ‘Rey de los sumergibles’, la Fiscalía le ocupó 39 bienes para extinción de dominio.

Los bienes, diez vehículos, casas, apartamentos, establecimientos de comercio, fueron localizados en Acandí (Chocó), Turbo y Medellín (Antioquia), y Tolú (Sucre).

Todos en conjunto están avaluado en más de $7.470 millones, reportó también la Fiscalía.

Los 39 bienes habrían sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico por parte de Moreno Ricardo, también conocido como el ‘Señor de los mares’ o ‘Cachamo’.

Este sujeto fue capturado en Medellín en enero pasado por coordinar para el Clan del Golfo el envío de cocaína a través de sumergibles por el Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia Centro y Norteamérica.

La delegada para las finanzas criminales de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, declaró sobre el sujeto.

"Moreno es considerado uno de los mayores responsables del envío de cocaína hacia cocaína Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, razón por la cual es requerido en extradición por una corte para el distrito oriental de Texas".

Todos estos bienes ya quedaron bajo poder y embargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mientras que se adelantan los trámites para su extradición a Estados Unidos, finalizó.

Más sobre este tema: