Nini Johana Martínez Dueñas cuando salía e Medicina Legal.
Nini Johana Martínez Dueñas cuando salía e Medicina Legal.
Foto
Archivo.

Share:

Al Buen Pastor mujer señalada de haber asfixiado a su hijo con una almohada

Fue presentada en la tarde de este martes ante un juez de control de garantías.

Nini Johana Martínez Dueñas no aceptó los cargos de homicidio agravado imputados por la Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas de homicidios en la que resultó como víctima su hijo de 7 años, quien fue asfixiado con una almohada. 

El fiscal solicitó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, a lo que el juez accedió y la envió a la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla. 

Nini Johana fue presentada en la tarde de este martes, de manera virtual, ante el  Juez 12 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla.  

Según la información recolectada por la Policía, la mujer asfixió a su hijo en horas de la mañana del lunes y luego se tomó las pastillas para suicidarse, pero las mismas le provocaron sueño y quedó todo el día dentro del inmueble con el cadáver de su hijo.

Tras despertar, ya cuando era de tarde, se cortó las muñecas con un cuchillo y en horas de la noche llamó a su esposo para contarle lo que había sucedido.

Las autoridades se enteraron de los sucedido ya cerca de las 11 de la noche del lunes cuando llegó la patrulla al lugar.

La mujer con el papá del niño llevaban 7 años conviviendo, el mismo tiempo que tenía de edad el pequeño. 

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección del cadáver del pequeño y la mujer fue llevada al Camino Murillo por las heridas que se hizo en las muñecas.

Tras ser dada de alta, fue llevada a la URI y posteriormente fue trasladada en la mañana de este martes a Medicina Legal para ser valorada.