Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Aida Victoria Merlano Manzaneda.
5:52 pm. Martes 03 de Marzo de 2020
"Aida Victoria le dio los elementos a su madre para su fuga": Fiscalía General
5:52 pm. Martes 03 de Marzo de 2020
El ente judicial la acusó formalmente a la joven y al odontólogo Javier Cely.

La Fiscalía General de la Nación acusó este martes formalmente a Aida Victoria Merlano Manzaneda y al odontólogo Javier Guillermo Cely, por presuntamente participar y propiciar la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

Ante el juez 20 de conocimiento, en Bogotá, la Fiscalía los acusó a los mencionados por los delitos de complicidad en fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos.

“Aida Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia", expresó el Fiscal del caso.

Recordemos que Aida Merlano Rebolledo se fugó el pasado 1o de octubre de 2019 y fue capturada recientemente en Venezuela, país en donde está recluida en centro carcelario.

"(Aida Victoria) Contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa (Merlano Rebolledo)", agregó el Fiscal.

Señaló, además, que la joven de 20 años también instrumentalizó a su hermano de 17, “para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga".

El Fiscal también arremetió en contra del odontólogo Javier Guillermo Cely, exmiembro del Ejército Nacional. El especialista fue el que atendió a Aida Merlano Rebolledo, en aquel cuestionado diseño de sonrisa que permitió el Inpec.

"Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Merlano Rebolledo", afirmó el Fiscal.

La audiencia preparatoria del juicio quedó para el 1o de abril.

El juez, antes de terminar la diligencia de este martes, le pidió a los implicados en el proceso abstenerse en hablar con medios de comunicación.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1439288600726839298
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OKrreX9nquQ?rel=0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla