Ernesto González Daza y Daniella Ahumada Comas.
Ernesto González Daza y Daniella Ahumada Comas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Agresor de Daniella Ahumada señaló a la Fiscalía que "ella provocó" la golpiza que él le propinó

Mateo Cabrera le echó la culpa a su expareja del episodio y solicitó un preacuerdo con la Fiscalía para quedar libre.

Daniella Ahumada Comas, en compañía de su abogado Ernesto González Daza, denunció a Zona Cero que Mateo Cabrera Urueta, el hombre que la agredió brutalmente el año anterior, solicitó un preacuerdo a la Fiscalía, para quedar en libertad. 

El pasado 14 de febrero, Daniella y su abogado acudieron al Juzgado Promiscuo del municipio de Piojó, Atlántico, para llevar a cabo la audiencia preparatoria del caso. Sin embargo, se llevaron una sorpresa negativa. 

"La defensa solicitó un aplazamiento con la intención de que se estudiara una solicitud de preacuerdo con la Fiscalía, en donde indica que Daniella fue quien propició el ataque", expresó el abogado de la mujer. 

González Daza explicó que Mateo Cabrera Urueta hace una disertación de lo que es la ira, tratando de decir que prácticamente Daniella lo agredió y por eso este hombre la atacó. 

"Utiliza a dos empleadas de servicio de su casa como presuntos testigos", agregó el jurista. 

Con estas dos empleadas, Mateo Cabrera, espera documentar su solicitud. Zona Cero tuvo acceso a dicho preacuerdo y en este la defensa del hombre señala que "el actuar del acusado se originó dentro de un marco de esta emocional de exacerbación originado por un acto detonante exteriorizado por la víctima señora Daniella Ahumada". 

El abogado agregó que es bastante preocupante la situación porque la defensa ni siquiera se ha acercado a ellos, para por lo menos proponer un resarcimiento después de las lesiones que sufrió la mujer en su rostro. 

Recordemos que Daniella tuvo que ser sometida a una cirugía en su ojo, para no perderlo y después a constantes intervenciones para reconstruir su rostro, ya que Cabrera Urueta le propinó un golpe en su cara con un computador portátil.

Daniella Ahumada Comas y Mateo Cabrera Urueta.

"Ella quedó con unas secuelas permanentes. Con ese preacuerdo, la defensa busca que le quiten un agravante, a su acusación", indicó.

Si la Fiscal de Conocimiento del caso falla a favor de ese preacuerdo, el victimario puede quedar en libertad, aceptando ciertas condiciones, lo que daría como resultado que el caso quede impune. 

"No queremos que ese mensaje de impunidad se mandé a la sociedad. Estamos tratando que la Fiscalía no acceda a ese preacuerdo que solicitó la defensa. Ya nosotros enviamos un documento en el que nos oponemos a dicho pedido", señaló.

Demoras, ausencias, cinismo y violación de la ley

Daniella Ahumada, por su parte, manifestó que se siente indignada por esta situación, en la que la impunidad está más cerca que la justicia. 

"Las cosas no están yendo por buen camino y se está desviando la justicia como tal", indicó la mujer. 

Agregó que Mateo Cabrera no ha intentado contactarla, ni tampoco corresponde con el hijo que tuvieron ambos, pero si tiene temor porque este hombre anda en la calle, pese a que tiene detención domiciliaria. 

"Nos han llegado comentarios sobre de que lo han visto en la calle. Lo han visto en casinos y no asiste a la audiencias. Espero que se haga justicia en el proceso, es lo único que me interesa", expresó. 

Ernesto González Daza y Daniella Ahumada Comas.

Su abogado también denunció que Mateo pasó vacaciones en La Guajira, en diciembre del año anterior, pese a la medida que tiene impuesta. 

El jurista informó que el victimario solo asistió a una audiencia en todo lo que va el proceso y en el resto faltó y se produjo el aplazamiento, lo que muestra una clara dilación del proceso. 

Zona Cero conoció que a la única audiencia que acudió, llegó de manera soberbia y grosera ante la justicia. Vociferó vulgaridades a la entrada del al Juzgado Promiscuo del municipio de Piojó, Atlántico.

Sobre el preacuerdo que solicitó la defensa de Cabrera Urueta, Daniella Ahumada lo calificó como descarado porque quieren que ella pase de víctima a victimaria. 

"Lo que quiero es que no quede impune este caso como cualquier delito atroz ocurre día a día en nuestro país. No tengo que estar muerta para que una persona pague por todo, que se haga justicia", expresó la mujer.