Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
En el Colegio Guillermo Carey distribuyen formularios contra la adopción gay
5:15 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2015
Adopción igualitaria enfrenta a comunidad gay y a Colegio Cristiano
5:15 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2015
El Colegio Guillermo Carey entregó formularios contra la adopción gay y la comunidad LGBTI dice que la institución educativa va contra la Corte Constitucional.

La entrega este miércoles y jueves en reuniones de padres de familia de formularios para la recolección de firmas rechazando la adopción gay generó la protesta de la comunidad gay en la capital del Atlántico.

La rectora del Colegio Naemí Janson no negó que se hayan entregado estos formularios, pero los atribuyó a una iniciativa de padres de familia.

Invitación a reunión de padres de familia en el Colegio Guillermo Carey

“Convocamos a una reunión de fin de año, la reunión no era para eso. Estábamos entregando la reserva de cupos y algunos padres preguntaron si teníamos los formularios para el referendo” dijo la directiva del Colegio manifestando que “esa no es la bandera del Colegio y que simplemente quien quiso llevarse el formulario, se lo llevó”.

Señaló que es allí en donde se acoge esa propuesta por los principios cristianos del colegio. Los formularios se pusieron en la primera banca y "los padres que querían llevarse el formulario se lo llevaron. No sé qué padres se los llevaron. No sé quiénes si lo tienen. No sé quiénes van a firmar y quiénes no. El Colegio no esta obligando a nadie” dijo la señora Janson.

Noemí Janson, rectora del Colegio Guillermo Carey.

Sin embargo, anotó: “somos un colegio confesional”  y admitió que “propendemos por la Constitución y la Constitución dice que cada niño tiene derecho a un papá y a una mamá”.

Mientras tanto, el líder de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, cuestionó que un establecimiento educativo “esté aprovechando una reunión de padres de familia para entregar unos formularios que se están distribuyendo por todo el país con el objetivo de bloquear una decisión de la Corte Constitucional”.

Wilson Castañeda, Presidente de Caribe Afirmativo

En medio de la controversia, el colegio aseguró que no negará el cupo a quienes no retiren el formulario. "Están diciendo que nosotros estamos negando el cupo a personas que no firmen. Totalmente falso. Nosotros ni discriminamos y tenemos libertad para quienes estén” sostuvo.

Señaló que es clara en la invitación a la reunión de padres de familia el punto en el que se señala en el punto cuatro: “Formulario de firmas, firmo por papá y mamá, no a la adopción por sexo igualitaria”.

La comunidad LGBTI anunció que le pedirá a la Secretaría de Educación revisar también el manual de convivencia del Colegio Guillermo Carey en el que son claras también políticas de discriminación contra los gay. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre