El capturado.
El capturado.
Foto
Policía

Share:

Adolescente se paseaba por hoteles con pagos virtuales, de cuentas hackeadas

Tras ser capturado, al joven de 16 años le encontraron documentos falsos, 2 computadores portátiles y 2 teléfonos móviles.

Como "Pedro por su casa". Así se paseaba el joven de 16 años que fue capturado este domingo en el norte de Barranquilla, después de haber estado hospedado gracias a los pagos virtuales que había realizado con cuentas de débitos de otras personas, que había hackeado.

El delincuente informático, según las autoridades, fue apresado, tras la denuncia que realizó un jefe de seguridad del hotel, quien después de una transacción que realizó el joven se percató que este pago había generado una alerta en sus sistemas. 

De acuerdo las autoridades, el huésped se encontraba en chequeo de salida, por lo que una patrulla lo esperó en la puerta del hotel, para realizarle un registro. Notaron de inmediato que tenía varios documentos y ninguno le pertenecía. 

Los uniformados también le incautaron dos computadores portátiles y 2 teléfonos. La Policía agregó que el menor venía realizando transacciones virtuales de manera ilícita, actuando de forma sagaz para hospedarse en diferentes hoteles de la ciudad. Se camuflaba virtualmente como un camaleón, dijo un experto en seguridad informática. 

"Estaba haciendo transacciones de manera virtual y de forma fraudulenta, suplantando a los tarjetahabientes. Realizó pagos de diferentes servicios en los hoteles. Se le está imputando los delitos de documento falsos y se están tipificando delitos informáticos", expresó el Comandante Opertaivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Hugo Molano. 

El joven fue dejado a disposición del sistema penal para adolescentes de la ciudad. 

"Recomendamos a toda la ciudadanía hacer la verificación en este tipo de movimientos, cuando llegue el cliente confirmar la identidad que corresponda con el mismo pago virtual o las tarjetas de créditos que están siendo utilizados", sostuvo Molano. 

"También le pedimos a las personas que activen la opción de notificaciones que dan los bancos para cuando se hace un pago saber si su tarjeta ha sido clonada", agregó. 
 

Más sobre este tema: