EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Yhojan Tovar Rivas. A la izquierda, una foto que le tomaron minutos antes de ahogarse.
Yhojan Tovar Rivas. A la izquierda, una foto que le tomaron minutos antes de ahogarse.
Foto
Foto autorizada por familiares.

Share:

Adolescente que se ahogó en caño de Palermo residía en La Chinita

Familiares piden ayuda a los organismos de socorro.

Yojhan Daniel Tovar Rivas salió el lunes, desde la casa donde residía con su familia en el barrio La Chinita de Barranquilla, a un paseo familiar.

El adolescente venezolano, de 16 años, salió con su mamá, su padrastro, un vecino, una tía, dos primos y otro pariente al caño Clarín, en el kilómetro 2 del corregimiento de Palermo, al otro lado del puente Pumarejo, para refrescarse en el cuerpo de agua. 

Sin embargo, el paseo terminó en tragedia cuando el adolescente se sumergió al agua y no volvió a salir a la superficie.

“Ayer se llamó a la Policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda”, dijo Geromary Rivas, tía de la víctima.

La tía precisó que su sobrino se hundió cuando auxilió a un vecino de 10 años que también se estaba ahogado.

“Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino sí se sumergió y no lo vimos más”, contó la mujer. 

Al adolescente, incluso, le tomaron una foto en el paseo minutos antes de que se presentara la tragedia.

La familia hace un llamado de auxilio a los organismos de socorro en el departamento del Magdalena para que le ayuden a buscar su cuerpo.