Unimetro
Unimetro
En Jardines de la Eternidad fue sepultado Jose David Montoya
4:21 pm. Martes 20 de Octubre de 2015
"Adiós José David": lágrimas e indignación en sepelio de camarógrafo asesinado
4:21 pm. Martes 20 de Octubre de 2015
https://www.youtube.com/embed/9IsYZvIaFl4
Cientos de amigos, colegas y familiares hicieron una despedida emotiva.

 

Lágrimas de dolor e indignación derramaron los asistentes al sepelio del joven camarógrafo José David Montoya Villeras, asesinado en la noche del domingo por robarle su celular, en hechos ocurridos en el barrio Olaya.

Desde las 3 de la tarde de este martes, familiares, amigos, colegas y conocidos llegaron al cementerio Jardines de la Eternidad del Norte para darle el último adiós a José David.

En un cortejo fúnebre encabezado por su padre Ómar Montoya quien sostenía con una mano en compañía de otras cinco personas el féretro adornado de una bandera de una escuela de fútbol (allí jugó cuando niño) donde iba recostado su hijo para llevarlo hasta su última morada.

Fueron los últimos minutos con la presencia física en la superficie de José David que tuvieron los familiares, amigos, colegas, compañeros, y conocidos mientras caminaban con los ojos llenos de lágrimas hasta su descanso eterno.

Hacia las 5 y 15 de la tarde, el sol comenzó a ocultarse y a lo lejos se veía el ocaso anunciando que José David iba a ser sepultado ante las miradas de decenas de personas que lloraban al ritmo de la marcha del ‘silencio'.

Antes de que el ataúd bajará los 3 metros, Ómar Montoya, tomó la vocería con un rosario en la mano para decirle las últimas palabras a su hijo.

"Te dije que te iba a llevar hasta tu último segundo", dijo su padre. Siguió: "No nos dejes hijo, a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros".

Mientras pasaban los segundos y se agotaba el tiempo para sepultarlo, Ómar Montoya continuaba con sus palabras de dolor e indignación por el homicidio de su hijo José David Montoya.

"Papi que Dios te tenga en su Santo Reino, no te vamos a olvidar nunca. Gracias por lo que me diste por todos estos 24 años. ¿Por qué tiene que haber tanta maldad en la tierra? A los padres que estén aquí, cuiden a sus hijos porque hay mucha maldad en Barranquilla", decía su progenitor.

Resignado por la muerte, pero a la vez sin poder aceptarlo, Ómar en medio de sus lágrimas decía: "Tu no te has ido papi siempre, estarás con nosotros. Esto no puede ser, yo te quiero ver en la casa. Te quiero mucho, Dios aquí te lo entregó, acompañalo por el camino del bien".

Rita Villeras, madre de José David, inconsolable dijo al lado de su féretro: "Allá nos veremos hijo, vete en paz".

"Les agradeceré toda mi vida por el acompañamiento y la solidaridad con nosotros, gracias por compartir con él momentos alegres y estar a su lado", se refirió su padre a todos los asistentes al sepelio.

Finalmente con un aplauso y al ritmo de la marcha del  ‘silencio' fue bajando poco a poco el ataúd de José David mientras que sus familiares, amigos y conocidos le lanzaban rosas en forma de despedida.

Al finalizar los aplausos y el sonido de la corneta que tocaba 'El silencio', todos comenzaron a cantar 'Mi hermano del alma' de Roberto Carlos.

Galerías

Sentido adiós a José David Montoya

En el Cementerio Jardines de la Eternidad fue sepultado José David Montoya
Eucaristía por José David Montoya
El féretro de José David fue cubierto con la bandera de la escuela de fútbol en la que jugó
Fue multitudinaria la despedida a José David
Compañeros del Sena vistieron una camiseta en homenaje a José David
Los amigos de José David dieron testimonio de vida
Una foto de José David fue plasmada en el pecho de algunos de los acompañantes
Familiares y amigos levantaron los brazos en señal de despedida
La marcha del silencio se escuchó en el sepelio del productor audiovisual
Bajo la mirada llena de dolor y tristeza, sus familiares le dieron el último adiós

Comentarios

José David siempre será recordado por sus amigos y colegas

Silvia Gutiérrez, directora del programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, asistió al sepelio y manifestó que siempre recordará a José David Montoya como un gran hombre dedicado a su carrera.

"Fue un joven que llegó a la universidad con grandes ilusiones, con grandes expectativas. Sus ojos siempre transmitieron el amor hacía la profesión que había escogido. Deja unas huellas imborrables como ser humano, y en todos los proyectos de la universidad siempre estaba. Ayer y hoy se me vinieron recuerdos de cuando estuvimos en Bogotá, lo recordaré como un gran hijo", manifestó Silvia Gutiérrez.

Así mismo, Robin Jiménez, profesor de universidad de José David, indicó que "era un hombre brillante, la ciudad ha perdido un gran baluarte de la comunicación. Todos debemos estar unidos para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en Barranquilla. Lastimosamente José es una muestra dolorosa de lo que estamos viviendo".

También José David fue recordado por la periodista Vanessa Saldarriaga, quien en su momento pasaron momentos de amistad a lo largo de sus estudios.

"Él era muy amoroso, un amigo incondicional. Lo recuerdo mucho porque su entusiasmo nunca se detenía. Siempre luchó por lo que quiso y consiguió lo que quería como hacer prácticas con Pirry allá en Bogota", recordó Vanessa Saldarriaga.

"Adiós José David Montoya": 2 de enero de 1991 a 19 octubre de 2015.

Paz en su tumba

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla