EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento.
Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento.
Foto
Fiscalía

Share:

Acusan a policía y particular en caso de 'chuzadas' a niñera de Laura Sarabia

Habrían dado falso testimonio en el caso.

La Fiscalía General de la Nación anunció que acusará del delito de fraude procesal al subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y al particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, en el marco del caso de interceptaciones a la niñera de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Según indica el ente investigador, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron una declaración falsa bajo juramento en este proceso, ya que alegaron haber tenido una reunión en las instalaciones de la Sijín, en Bogotá, en los primeros días de diciembre, hecho que al parecer no habría tenido lugar.

Esta reunión fue de alta importancia en su momento, ya que Santos Fuentes, como fuente humana, habría dado una supuesta información que fue depositada en un informe policial que hizo incurrir en un error a una fiscal de la Seccional Bogotá, que aprobó la intervención de las líneas de Marelbys Meza Buelvas y  Johnson Pineda.

Apunta la Fiscalía que "Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional".

Según el ente acusador, ambas personas "actuaron en común acuerdo" con el fin "inducir en error a funcionarios judiciales".

Cabe destacar que Gómez y Santos fueron cobijados con medida de aseguramiento el 14 de septiembre de 2023. Ninguno aceptó cargos.