Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Caracol Radio

Share:

Accidente de tránsito en el Cauca deja cuatro líderes indígenas muertos

En el sector La Chorrera.

Las autoridades indígenas colombianas lamentaron este sábado la muerte de cuatro de sus líderes en un accidente de tránsito que ocurrió en el sector La Chorrera, del departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

"Lamentamos la pérdida de las autoridades del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC) tras el accidente de tránsito en La Chorrera, al sur del Cauca. A las personas heridas les enviamos un mensaje de fortaleza", dijo la Comisión Nacional de Territorios Indígenas en su cuenta de Twitter.

El hecho tuvo lugar la noche del viernes en La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará, cuando la camioneta en la que se movilizaban las víctimas mortales y dos personas que quedaron heridas rodó por un abismo al menos 200 metros y terminó en un río.

Como el gobernador indígena Juan Buenaventura Yangana, el vicegobernador Telésforo Hormiga, el profesor Alcides Chicangana y el gestor del Programa de Familias en Acción Dumer Orlando Chávez fueron identificados por la Policía local los fallecidos, que eran integrantes del resguardo indígena Rioblanco.

Por su parte los heridos, Iván Alberto Chicangana y Carlos Maca, fueron auxiliados por la comunidad y remitidos a un hospital de la capital del Cauca, Popayán, en donde se encuentran en delicado estado de salud por los golpes que sufrieron.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia, mayor general Carlos Rodríguez, dijo a periodistas que "se investiga la causa del accidente para establecer si se debió a un microsueño del conductor o a una falla mecánica".

A pesar de ello, versiones de los pobladores de la zona señalan que en la vía se produjo el desprendimiento de rocas y que el conductor al parecer perdió el control del vehículo al tratar de esquivarlas.

EFE

Más sobre este tema: